previas

Previa 1ª División Nacional Masculina 14 - 15 (01/02/15)

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

Gran jornada la que aguarda en 1ª División Nacional Masculina con dos auténticos partidazos, CB Benahavís Costa del Sol - Club Baloncesto Vélez en el DA y Ampesa San Juan - Alba Informática CB Utrera en el DB.


Gran partido el que tendrá lugar en el grupo DA donde se disputará el derbi malagueño entre CB Benhavís Costa del Sol y Club Baloncesto Vélez, tercer y primer clasificado respectivamente. Aunque el precedente de la ida fue bastante favorable para el conjunto de Vélez, lo locales son sin duda uno de los equipos revelación de la temporada que ha ido a más con el devenir de la competición  y que por tanto hace pensar que el encuentro nada tendrá que ver con el de ida y primer encuentro de la liga. Un escalón por debajo y con la lucha por entrar en puestos de play off se disputarán también dos interesantes encuentros, el derbi gaditano donde el Asur Hoteles ULB y Colomer Dental Algeciras y entre Proinsur CB Martos y Meridiano Baza donde en ambos casos la diferencia entre los rivales es de dos victorias a favor de los equipos de la Línea de la Concepción y de Baza. Por último complicada papeleta para el Galletino´s Montilla que visita la cancha del segundo clasificado el Medacbasket, que por otra parte y si vence saldrá beneficiado en esta jornada bien recortando la distancia con el equipo de Vélez ó aumentando la diferencia con el equipo de Benahavís. El encuentro correspondiente a esta jornada entre los equipos del Colegio Virgen del Carmen y Restaurante El Chispa Nerja Baloncesto Costa Motril ha sido aplazado para el próximo 01 de Marzo.
En el grupo DB se disputará el otro gran partido de la jornada, en el que los protagonistas serán en este caso los dos primeros clasificados el Ampesa San Juan y el Alba Informática CB Utrera. Los dos equipos más en forma del grupo disputarán uno de los mejores encuentros de la competición, donde los sevillanos tienen ante sí la oportunidad de recortar la distancia con el líder y estos a su vez la de poner tierra de por medio con uno de los rivales que sin duda puede arrebatarle el primer puesto de cara a los play off por el título pese a que todavía aún restan por disputarse 10 jornadas para el final. Muy pendientes de este encuentro estarán el tercer y cuarto clasificado de este grupo, CB Palos y CP Peñarroya respectivamente. Los onubenses reciben la visita del nada fácil equipo de Sloppy Joe´s CD Gines inmerso en la lucha por meterse en los play off, mientras que los cordobeses visitan al  farolillo rojo del grupo el Nevaluz Écija Basket que pese a todo cada semana parece asentarse más en una dura competición en el año de su debut. El resto de la jornada la completan una serie de partidos donde todavía la lucha por entrar en los play off está en la mente de casi todos y donde desde este momento las victorias son cruciales, tal es el caso de los encuentros entre Club Náutico de Sevilla y PMD Aljaraque,  el Ciudad de Dos Hermanas y Ciudad de Huelva ó el Padevi La Palma Baloncesto Qalat.
Los encuentros para esta jornada son los siguientes:
DA
  • MEDACBASKETGALLETINO'S MONTILLA 31/01/2015 18:30 COMPLEJO DEPORTIVO TRINIDAD
  • ASUR HOTELES ULBCOLOMER DENTAL ALGECIRAS 31/01/2015 19:00 PABELLON MUNICIPAL
  • CB BENAHAVIS COSTA DEL SOLCLUB BALONCESTO VELEZ 31/01/2015 19:00 PABELLON DE DEPORTES DE BENAHAVIS
  • PROINSUR CB MARTOSMERIDIANO BAZA3 1/01/2015 19:00 PABELLON DE LA JUVENTUD
DB
  • NEVALUZ ECIJA BASKETCP PEÑARROYA3 1/01/2015 19:00 PABELLON Mª CARMEN RUIZ CANO
  • CIUDAD DE DOS HERMANASCIUDAD DE HUELVA 31/01/2015 19:30 PABELLON DE LOS MONTECILLOS
  • AMPESA C.B. SAN JUANALBA INFORMATICA-C.B. UTRERA 31/01/2015  21:00 PABELLON MUNICIPAL DE SAN JUAN DEL PUERTO
  • PADEVI LA PALMA BALONCESTO QALAT31/01/2015 19:30 PABELLON MUNICIPAL DE LA PALMA DEL CONDADO
  • CLUB BALONCESTO PALOS Vs SLOPPY JOE'S CD GINES BALONCESTO 31/01/2015 19:30 PABELLON PLUS ULTRA, PALOS DE LA FRONTERA

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Con la tecnología de Blogger.