About Me

Crónica de los partidos del fin de semana del sénior femenino

Rocío lanza un tiro libre
- Foto: Archivo CDGB @jomolo4 -
Redacción CD Gines Baloncesto - Félix Jordán

Sábado 24/01/15 - Colegio Santa Ana Vs Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto 
Gran partido se pudo ver en la cancha del Colegio Santa Ana este sábado pasado. El encuentro comenzó con un juego dinámico y con mucho ritmo que daba ventaja de 6 puntos a nuestras chicas. El primer cuarto acabó con un parcial de 10 a 16.
El segundo cuarto continuó con la misma tónica de intensidad y de defensas muy agresivas, acabando el primer tiempo con una igualdad de 26 a 24.
Comenzó el tercer cuarto en la misma línea de igualdad y de intensidad, ninguno de los dos equipos lograba distanciarse, ni de implantar su estilo de juego, acabando con parcial igualado y un empate en el marcador.
Fue en último cuarto donde el equipo local logró distanciarse, gracias a su acierto y su fortaleza en el tiro exterior. Nuestras chicas por primera vez en la temporada no consiguieron la fuerza mental y de concentración suficiente para dar respuesta a los envites de Santa Ana. 
El final nos llevó a realizar personales para acortar el tanteo, lo que como ocurre casi siempre, el efecto fue el contrario, incrementándose la diferencia aun más, llegando a un resultado final de 61/47 que no se corresponde con la igualdad real del partido.
Dar la enhorabuena y felicitar al Equipo y al cuerpo Técnico de Santa Ana, por su gran partido y planteamiento, donde demostraron en los momentos finales ser los mejores.
Nada que decir a nuestras chicas salvo aplaudirles la entrega y perseverancia que demostraron, como es característica de este Equipo, a lo largo de todo el encuentro.
  

Domingo 25/01/15 - Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto Vs Compañia de María
Con menos de doce horas para recuperarnos del gran esfuerzo mental y físico que tuvimos que realizar en la tarde noche del sábado, nos vimos en otro partido totalmente  diferente, contra un equipo muy joven y bien dirigido que nos dio mucha guerra durante todo el primer tiempo, acabando con un parcial al descanso de 30 a 21 que se correspondía al buen juego de nuestro rival y al tremendo cansancio de nuestras chicas.
Fue en el tercer cuarto donde nuestro equipo, sacando las fuerzas de donde no las había, consiguió un parcial de 12 a 3 rompiendo el partido, gracias a una gran defensa, demostrando la calidad de nuestras jugadoras.
El último cuarto fue una continuidad del tercero, reflejando el marcador al final del partido, un tanteo de 57 a 35.
Felicitar a los entrenadores de Compañia de María y a sus jóvenes jugadoras que demostraron que si siguen así en su trabajo y progresión, son el futuro de esta competición.
A nuestras chicas felicitarlas por su coraje, entrega y su buena preparación, por aguantar dos escenarios tan diferentes y en tan poco tiempo de recuperación. No me cansaré nunca de aplaudirles su entrega y compromiso, con este gran Club, al que estamos orgullosos de representar.