copa del mundo

EL TOUR SAN MIGUEL 0.0 LLEGA A SEVILLA

Como si se tratara de la llama olímpica, una pelota de baloncesto atravesará Sevilla, sede de la   Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 

NOTA DE PRENSA. (Noticias FABS), 25-08-2014
El Tour, que comenzó el 23 de julio en Madrid, atravesará España recorriendo 5.200 km hasta llegar a Granada el próximo 30 de agosto.

FECHA Y HORA: Martes 26 de agosto de 2014, 11’00 h
LUGAR: Plaza Nueva, Sevilla
INTERVIENEN EN LA RUEDA DE PRENSA:
Juan Ignacio Zoido, alcalde del Ayuntamiento de Sevilla
Amaya Valdemoro, miembro de la FEB y ex jugadora de baloncesto de
la Selección Española
Raúl Pérez, ex jugador ACB de Cajasol, actual Baloncesto Sevilla
Benito Doblado, ex jugador ACB de Cajasol, actual Baloncesto Sevilla
Christian Pastrana, portavoz de San Miguel 0,0%

Sevilla, 22 de agosto.- El Tour Ciudadano 0,0 llega a Sevilla tras recorrer más de
5.000 kilómetros durante 35 días con la participación de más de 1.000 ciudadanos. La ruta del Ciudadano 0,0 llegará este martes 26 de agosto a Sevilla, sede de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014.La pelota recorrerá 54 kilómetros, siendo botada por 108 personas que realizarán tramos de 500 metros a través de la ciudad. Posteriormente, el Tour Ciudadano 0,0 continuará su recorrido por Carmona, Écija y la ciudad de Córdoba hasta llegar a Granada el 30 de agosto.
El Tour Ciudadano 0,0 pasará por Sevilla donde a las 11:00 h donde se celebrará un acto en la Plaza Nueva con la participación de Juan Ignacio Zoido, alcalde del ayto de Sevilla, Amaya Valdemoro, miembro de la FEB y ex jugadora de baloncesto de la Selección Española, Raúl Pérez, ex jugador ACB de Cajasol, actual Baloncesto Sevilla, Benito Doblado, ex jugador ACB de Cajasol, actual Baloncesto Sevilla y Christian Pastrana, portavoz de San Miguel 0,0%. Todos ellos se sumarán a los relevistas botando la pelota de basket durante unos metros.
Esta iniciativa de San Miguel, Event Sponsor del campeonato mundial, pretende hacer partícipes de la Copa del Mundo de baloncesto a todos los ciudadanos. Por ello, como si se tratara de una antorcha olímpica, una pelota de baloncesto recorreEspaña desde el pasado 23 de julio, pasando de mano en mano. La pelota recorrerá en total 5.200 kilómetros a lo largo de 38 días, atravesando 22 ciudades – entre ellas las 6 sedes de la Copa del Mundo- y más de 60 localidades. Es el viaje más largo realizado por una pelota de baloncesto en toda la historia.
El Tour Ciudadano 0,0 arrancó frente al Palacio de los Deportes de Madrid –sede de la final de la Copa del Mundo- el pasado 23 de julio, con los hermanos Pau y Marc Gasol como primeros relevistas. Según comentó Marc Gasol en la presentación del Tour Ciudadano 0,0, el objetivo es que el balón llegue desgastado el día 30 de agosto a Granada, cuando laSelección Española juegue su primer partido.
Cualquier ciudadano, mayor de edad, puede inscribirse como relevista en su ciudad a través de la página web www.tour.ciudadano00.es

Más información:
Arantxa Orusco 630 54 70 54 - arantxa.orusco@mrgoldwind.com
Marta de Andrés - 695792171 - 91 383 64 63 -marta.deandres@mrgoldwind.com


Irene Gil / Sergio Guillermo
Comunicación Corporativa
Mahou San Miguel
91 526 94 35 / 91 526 94 63
igilc@mahou-sanmiguel.com / sguillermod@mahou-sanmiguel.com 

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.