conoce a...

Conoce a... Fran Perabad

Fran Perabad en un partido en su etapa
como entrenador del CB Fresas
Redacción CD Gines Baloncesto, 24/08/14
  • Preséntate: Buenas, soy Fran Perabad, tengo 20 años y soy de Sevilla. Actualmente compagino el baloncesto con la universidad, donde estudio Biología.
  • ¿Cuándo decidiste ser entrenador de baloncesto y por qué?: Desde siempre me ha gustado la idea de ser entrenador y con 14 años Juan Naranjo me dio la oportunidad de llevar mi primer equipo. Seis años después aquí seguimos, con más ganas aún de entrenar y sobre todo de aprender. No sabría exactamente explicar por qué me gusta ser entrenador, pero sí se que disfruto enseñando y transmitiendo, de hecho quizás algún día sea también profesor. Ayudar en el aprendizaje y participar en la formación de las personas es algo extraordinario.
  • ¿Cómo ha sido tu llegada al CD Gines ? ¿Por qué has dado el paso de unirte al club?: La llegada en sí ha sido muy acogedora, se nota que llegas a una gran familia en la que todos dan lo mejor de sí mismos para crecer y crecer. Cuando me dieron la oportunidad de unirme, no lo dudé. Qué mejor lugar para entrenar, sin duda Gines le proporciona a cualquier entrenador o jugador el mejor entorno para entrenar.
  • Eres el nuevo entrenador del equipo Infantil. ¿Qué vas a pedir a tus jugadores?: Lo más importante en el equipo es el compromiso de todos, entrenadores y jugadores, para formar un buen grupo, ya que como se dice “la unión hace la fuerza”. Todos tenemos que dar el máximo de nosotros mismos cada minuto.
  • ¿Cómo crees que debe enfocarse la preparación de un equipo de esta categoría?: El objetivo fundamental del equipo tiene que ser mejorar y aprender día a día. Ser mejores día a día, pero no solo en cuanto al Baloncesto se refiere, el deporte es una forma de vida, pero la vida no es solo deporte. Tenemos que ser día a día mejores personas.
  • ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?: Lo primero es formar un buen grupo, con compromiso y ganas de aprender, entonces el objetivo será que los jugadores llenen su “mochila” del mayor número de herramientas posibles.
  • ¿Y para tu carrera ? ¿Hasta dónde te gustaría llegar en el baloncesto?: Ahora mismo pienso en el 1 de septiembre y en empezar después de un largo verano en el que, junto con varios compañeros del club, estoy haciendo el Curso de Entrenador Nivel 2. Cuando me vea preparado haré el Curso de Entrenador Superior, pocos planes de futuro me planteo, mejor centrarse en el presente y en el día a día.
  • Por último, manda un mensaje a los que dentro de unos días van a ser tus jugadores en el C.D. Gines:  ¡El día 1 a las 10.00 nos vemos en el poli, un saludo!

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.