conoce a...

Conoce a... Daniel Rodríguez Pacheco

Redacción CD Gines Baloncesto. 21/08/14
Daniel dirigiendo un partido
en una etapa anterior
  • Preséntate: Daniel Rodríguez Pacheco, 26 años. Soy de Sevilla y soy licenciado en Periodismo. 
  • ¿Cuándo decidiste ser entrenador de baloncesto y por qué ?: Acabé mi último año Júnior y ya tenía el primer nivel de entrenador. Me surgió la oportunidad de entrenar a un equipo en categoría infantil y no lo dudé. Desde siempre me ha llamado mucho la atención el tema de entrenar y enseñar.
  • ¿Cómo ha sido tu llegada al CD Gines ? Por qué has dado el paso de unirte al club ?: Conozco el club desde fuera por Fernando Planelles. Tuve la gran suerte de tenerlo como entrenador y fue uno de los que me enganchó en esto de entrenar. Quiso que estuviese en el club este año y la idea me ilusionó bastante. Lo pensé muy poco. 
  • Eres el nuevo entrenador del equipo júnior. ¿Qué vas a pedir a tus jugadores?: En los años que llevo como primer entrenador mantengo siempre la misma filosofía inicial: el baloncesto nos debe gustar a todos por encima de todo en el momento en que lo estamos entrenando, por lo que el compromiso y el esfuerzo está son innegociables.
  • Cómo crees que debe enfocarse la preparación de un equipo de esta categoría?: Creo que en formación en cualquier categoría el objetivo principal es divertirse aprendiendo. En esta categoría, si cabe, se debe apretar un poco más ya que el salto a Sénior está a la vuelta de la esquina y deben estar preparados aquellos que quieran seguir compitiendo a buen nivel.
  • ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada ?: Principalmente ver mejorar cada día a los jugadores, que aprendan nuevas situaciones y que ir a entrenar sea un gustazo cada sesión.
  • Y para tu carrera ¿Hasta dónde te gustaría llegar en el baloncesto ?: Nunca se sabe dónde puedas estar mañana ni las puertas que se te pueden abrir o cerrar en cada momento. La idea es disfrutar cada etapa y por supuesto, ser ambicioso.
  • Por último, manda un mensaje a los que dentro de unos dias van a ser tus jugadores en el C.D. Gines .... Deseando empezar ya a trabajar y a conocerlos a todos en la que espero sea una temporada bonita y divertida en todos los aspectos. 

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.