fsb

Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto se proclama campeón de 1ª sénior masculina


Baloncesto, mucha emoción y un ascenso a 1ª Nacional para Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto 
Noticias FABS, 01-06-2014
El pasado sábado 31 de Mayo, tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Gines,  la fase final de 1ª Sénior Masculina enfrentando en la primera semifinal a Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto contra RC Labradores.
Partido igualado hasta el descanso con una mínima diferencia de tres puntos para los chicos de Alberto Cruz, que supieron mantener la distancia y comenzar el cuarto periodo con una diferencia de 7 puntos a su favor. En este último cuarto, a falta de 06:20 el equipo local conseguía meterse en el encuentro y fue capaz de empatar el partido. En los últimos minutos los de Javier Fijo supieron administrar cada posesión y finalmente se llevaban el partido (53-50) y metiéndose en la Gran Final.
En la segunda semifinal se midieron C. Mercantil e Industrial y CB Olivares.
El equipo del Aljarafe comenzó con buen acierto desde la línea de 6,75 durante la primera parte y se fue al descanso con una diferencia que a C. Mercantil le acabaría pasando factura (19-31). En la segunda mitad los de Javi Pallarés no dieron el partido por acabado, remontando la diferencia hasta ponerse dos abajo.
El cuarto período era decisivo y lo tuvo cerca Mercantil para forzar la prórroga en el último segundo, pero Olivares barrió el balón sobre el aro para darle la victoria y pasar a la Final.

Esta mañana el partido por el tercer y cuarto puesto enfrentaba a C. Mercantil frente a Labradores.
El encuentro se decantaba para los locales en los primeros períodos ya que Labradores no tenía acierto de cara al aro en toda la primera mitad (23-14). Fue en el tercer cuarto cuando los chicos de Alberto Cruz despertaban y se ponían uno abajo (31-30) para darle emoción a la parte final del encuentro.Y ahí, los de Javier Pallarés, templaron sus nervios consiguiendo la victoria y finalizando terceros, no sin sufrir en los últimos instantes del partido.
A continución y a pocos minutos de comenzar la GRAN FINAL, Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto y CB Olivares, ya lo daban todo en el calentamiento.
El primer cuarto estuvo igualado y ninguno de los dos equipos daba una bola por perdida (15-14). Los jugadores de Javi Fijo no daban tregua en el segundo parcial y se marchaban al descanso con una ventaja de 9 puntos en el marcador (39-30).
Olivares salió a darlo todo en el tercer período pero no conseguía acortar la distancia y se lo debía jugar todo en los últimos 10 minutos, con 8 puntos abajo (48-40). Los chicos de Fernando Domínguez consiguieron acercarse en el marcador y jugaron de poder a poder pero no pudieron vencer a pesar del triple sobre la bocina, que no culminó la remontada (63-59).
Así la Final de 1ª Sénior Masculina fue para Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto, que con un TRIUNFO más que merecido ha conseguido el ascenso a 1ª Nacional.


Segundo título para Javier Fijo esta temporada, que la semana pasada hizo posible que sus chicas de Reverso fueran también ganadoras de la primera competición Senior Femenina en Sevilla a nivel provincial y que les permitirá jugar en 1ª Nacional Femenina el próximo año.
Felicitar al Club Deportivo Gines y al Excelentísimo Ayuntamiento de Gines por la organización del evento y a todos los asistentes por el comportamiento ejemplar, pudiendo así disfrutar de una auténtica fiesta del Baloncesto. 

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.