benjamín femenino

Crónica F4 Benjamín Femenino: Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto Vs CD CAREBA

Era en Septiembre cuando comenzamos los entrenamientos con este gran grupo de pequeñas benjamines, no nos imaginábamos la temporada  que nos esperaba, porque era su primer año en competición, pero lo que si sabíamos era que ellas tenían que pasárselo bien, divertirse y disfrutar aprendiendo a jugar baloncesto.
Y fue así, que de a poco se empezó a ver en las pistas el trabajo diario, el afán de progreso de cada una de ellas, las ganas de aprender y sobre todo el compromiso que entrenamiento tras entrenamiento tenían.
Esa actitud de las niñas, hizo que deportivamente tuviéramos un gran éxito, puesto que en la competición de la categoría benjamín femenino hemos obtenido el segundo puesto en la fase regular, quedando clasificadas para la final four.
El viernes por la tarde se disputaba en nuestro pabellón, el primer partido de dicha final, donde jugábamos con el primero del grupo, C.D.Careba.
Era el partido que todos esperábamos y dio comienzo al mismo con una defensa muy luchadora de parte de las nuestras, sabíamos bien cómo reaccionar frente a un equipo competitivo y talentoso en algunas de sus jugadoras.
En cuanto al ataque varios errores en los pases hacia que tuviéramos pocos momentos de llegadas a canasta, pero si hemos tenido varios contraataques en el que algunos supimos aprovechar y muchos que no hemos llegado a encestar, teniendo incluso la oportunidad de tirar hasta 3 veces luego de coger rebote.
El partido estuvo en todo momento muy igualado, tanto es así que nos fuimos al descanso con un 4-5 ,muy pocos puntos para lo que habitualmente estamos acostumbrados, pero fue tan trabado el partido que lo que más destacaba en todo momento eran las luchas.
Faltaban 30 segundos para el final y estábamos empate en el marcador y fue en ese momento cuando el equipo visitante se puso con ventaja  con un tiro de corta distancia.
Tiempo muerto pedido por nuestro equipo, faltaban 18 segundos y un ataque que podía ser determinante para empatar…..pero no pudo ser.
Final del encuentro 8 -10.
Una pena! lo tuvimos muy cerquita de ganar….Pero me quedo con las ganas, el entusiasmo, la actitud luchadora en todo momento de nuestras mini guerreras y sobre todo con sus caritas de felicidad, porque aún sin haber ganado el partido, ellas estaban tan contentas como siempre, porque han disfrutado al máximo…… Todo esto para mí es una VICTORIA!!


Fdo: Julieta Pelizza

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.