crónicas

Crónica F4 Infantil 00

Sólo la diferencia de puntos en el triple empate final ha privado al CD Gines Infantil 00 de ser  el campeón de Sevilla y de acceder al campeonato de Andalucía. Con dos victorias y una derrota en la Final 4 de Gelves, el equipo cierra una temporada  fantástica.

Nuestro Infantil 00 arrancó la fase final atenazado por los nervios, contra el equipo anfitrión, el CB Gelves, en un pabellón abarrotado y atronador, con muchísimos seguidores del CD Gines vistiendo las gradas de azul y amarillo. Una mala primera parte lastró al equipo de Carlos Romero que, aunque luchó hasta al extenuación, no logró dar la vuelta a marcador.

A pesar de esa primera derrota, el equipo se sobrepuso y jugó el sábado un fantástico partido contra el Cajasol, al que superó por 58 puntos, una diferencia insólita en una fase final y ante un equipo de este nivel.
Cargados de moral y con posibilidades de ser campeones, el equipo se enfrentó la última jornada contra un rival extraordinario, el C.B. Ciudad de Dos Hermanas. El partido respondió a las expectativas, con dos equipos jugando a gran nivel y dejándose la piel en la cancha. Al final, el triunfo fue para los nuestros por un apretado 57-55.

La emocionante victoria no fue, sin embargo, suficiente para superar el basket average en el triple empate con Gelves y Dos Hermanas. CD. Gines Infantil 00 se queda sin título y fuera del campeonato de Andalucía, pese a sus dos victorias y a ser el equipo que menos puntos ha recibido del campeonato.

¿Una decepción?  A primera vista podría parecerlo, pero en un análisis frío sólo podemos estar orgullosos y felices de lo conseguido por este equipo a lo largo de toda la temporada.

Primero por la progresión de su juego; segundo, por su actitud y tercero, por su comportamiento dentro y fuera de la cancha. No olvidemos que el objetivo de este club no es ganar títulos, sino formar personas en torno a los valores del baloncesto. Y en eso, también estamos ganando.



Fue emocionante ver a decenas de miembros del C.D. Gines en las gradas del pabellón de Gelves animando a los Infantiles: jugadores y jugadoras de todos los equipos, entrenadores, directivos y familiares no sólo de los niños que estaban en la cancha, sino de otros equipos del club.

Particularmente destacable fue la actitud de algunos jugadores del Infantil 01 que acudieron a todos los partidos de sus compañeros del 00, a los que no pararon de animar.

La Junta Directiva del Club expresa desde aquí su agradecimiento a todosy su más sincera enhorabuena al entrenador Carlos Romero, a su ayudante Carlos Morell y a los jugadores: Totti, Dani, David, Diego, Chi-an, Jose Mari, Pepe, Miguel, Elián, Fran, Javi y Álvaro.

Estamos orgullosos de todos vosotros. Seguro que habrá más oportunidades. Tal como le dijo con una sonrisa en la boca uno de los jugadores al Presidente al acabar el partido: “el año que viene”.


Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.