charlas

En marcha el nuevo Programa de Selecciones Provinciales 2014/2015

Fue presentado ante un numeroso grupo de entrenadores por nuestro delegado Aníbal Méndez y por Rafael Gallinato, técnico F.E.B. 

FABSevilla, 12-03-2014
Inicialmente se agradeció la labor de los anteriores responsables del área técnica, indicando que se construiría sobre la base de los aspectos positivos realizados, tomando como referencia el modelo de la F.E.B. que tan buenos resultados está dando, pero adaptándolo a nuestra propia realidad provincial. Para ello contamos con la colaboración de un veterano técnico de nuestra provincia, Rafael Gallinato Pérez, que forma parte del gabinete técnico y del Programa de Detección de Talentos desde hace más de quince años.
Como objetivo fundamental se estableció la aportación de jugadores, jugadoras y técnicos a las diferentes selecciones andaluzas y españolas, siendo también importante la competición, aunque no a cualquier precio. Se debe trabajar con proyección y no sólo para obtener un resultado inmediato.
Para ello se ha establecido una Programación General y unas líneas básicas de trabajo tanto técnico-tácticas, como metodológicas, además de unas normas de funcionamiento interno, etc... no siendo esto un documento cerrado, sino "vivo" que puede crecer con las aportaciones de todos.
Se pretende mejorar la comunicación con los colegios y clubes, ya que los técnicos son los que mejor conocen a sus chicos y chicas y esa información debe revertir en el programa.
Además se definieron unos perfiles y unos criterios para la designación de los diferentes grupos de trabajo, dando importancia a todos y cada uno de los que quieran colaborar en el programa, y otorgando una función o tarea a los mismos. También se explicó la importancia de establecer una red de colaboradores en toda la provincia para poder llegar a todo el baloncesto de Sevilla, ya sea federativo, municipal, comarcal, colegial, etc... aprovechando iniciativas ya existentes como "Creando Futuro", "Mundialito de Clubes del Aljarafe", u otras nuevas, y donde será fundamental la realización de actividades en localidades alejadas de la capital.
El trabajo se realizará por generaciones, estando prevista para la próxima temporada la celebración de Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales en las categorías Cadete, Infantil, Minibasket y Premini, tanto masculinas como femeninas.
La primera actividad se realizará el último fin de semana de marzo (sábado 29 y domingo 30) en lugar y horarios aún por determinar.
En definitiva, un ilusionante proyecto que echa a andar y en el que esperemos esta nueva orientación pueda devolver al baloncesto sevillano a su posición natural de referencia en el concierto andaluz.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.