cdgb

Presentación del Cuerpo Técnico CDGB para la temporada 13-14

En Septiembre comenzamos una nueva temporada, llena de ilusión, trabajo duro y grandes expectativas. Tras los últimos ajustes en la plantilla de entrenadores, ya podemos comunicaros a todos el cuerpo técnico del club para la temporada 2013 - 2014.

Juan Gómez dando instrucciones en un partido de
la pasada temporada
Y empezamos desde arriba, con nuestro Senior Masculino de 1º Provincial. El entrenador del equipo será un año más Juan Gómez. Este entrenador sevillano de nivel 2 lleva dirigiendo a nuestro equipo senior desde la fundación del Club, en el año 2009. Dos temporadas después de ponerse al mando del equipo, consiguió el esperado ascenso a 1º Provincial, categoría en la que llevamos dos temporadas. En esta última hay que destacar el alto nivel competitivo del equipo, que a punto estuvo de meterse en la Final a 4 de ascenso a 1º Nacional. Antes de estar en Gines, Juan ha entrenado diversas categorías de formación en equipos como SAFAUR  y Compañía de María, además de participar en selecciones provinciales de categorías inferiores. 

A nuestras chicas, nuestro Senior Femenino, las volverá a dirigir Aníbal Méndez, que también dirigirá al Junior Masculino, ayudado por Lucía Mellado, que ha sido jugadora de Mercantil y se estrena este año como entrenadora del club. Además, Aníbal volverá a desempeñar las funciones de Director Técnico del Club, por segunda temporada consecutiva. Su currículum es extenso, es entrenador Superior de baloncesto y lleva 27 años entrenado categorías de formación en clubes y colegios como Maristas y Padres Blancos. Ha sido seleccionador provincial varios años, ha participado en selecciones españolas de categorías inferiores y ha sido Director Técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto. Un gran entrenador y persona al servicio de todos los que componen el Club.

Fernando se dirige a su jugadores en
un tiempo muerto
Nuestro Cadete Masculino será entrenado esta temporada por Fernando Planelles, técnico que se unió a nuestro club la temporada pasada con el equipo junior y que ha conseguido cambiar la mentalidad y el trabajo diario del equipo gracias a su dilatada experiencia. Fernando es entrenador Superior de Baloncesto y ha desarrollado su actividad en Mercantil y Cajasol principalmente. Además ha participado varios años con las selecciones andaluzas, y ha consechado numerosos éxitos y participaciones en Campeonatos de Andalucía y de España. El último equipo que entrenó Fernando antes de desembarcar en Gines, fue el Senior de 1º Nacional de Mercantil. Matías Camino realizará las funciones de entrenador ayudante del equipo Cadete.

El equipo Infantil Masculino lo dirigirá a su vez Carlos Romero. Carlos se incorporó al club la anterior temporada, realizando un gran trabajo en el equipo Cadete, es entrenador Superior de Baloncesto y ha entrenado diversos equipos de formación, en los últimos años realizó su labor en Cajasol y Labradores. Además, Carlos participa todos los veranos con la Selección Española Absoluta y contribuye con su trabajo a los éxitos de la mejor generación de nuestro baloncesto. Todo un lujo contar con él para la mejora de nuestros jugadores.
Pasamos a los más pequeños del club. El Minibasket Masculino será entrenado un año más por Matías Camino, entrenador de nivel 2, que lleva entrenando esta categoría en el Club desde su creación y ha sido jugador en Gines antes de la fundación del Club. Además, Matías lleva tres temporadas formando parte del cuerpo técnico de la Selección Minibasket Masculina, con la que consiguió un subcampeonato de Andalucía en la temporada 11-12. Al cuerpo técnico del minibasket se unirá este año Antonio López, jugador del club desde infantiles y que ahora da el salto a los banquillos para iniciar su formación como entrenador. Mucha suerte.

Por su parte, el Benjamín Masculino será dirigido por Juan Martínez, jugador de nuestro senior de 1º Provincial desde su creación y entrenador la temporada pasada del Benjamín Femenino. Juan es entrenador de nivel 1 y tiene gran proyección como entrenador, por su conocimiento del juego y la pasión que tiene por el baloncesto. Por ello se le encomienda la difícil tarea de enganchar a los más pequeños en nuestro deporte y en los valores de nuestro Club. Seguro que lo hará genial.

David en una acción de un partido de pretemporada
Finalmente, nuestro equipo Prebenjamín volverá a ser dirigido por David Ortega, que no necesita presentación. De todas formas, por si alguien no lo conoce, David es entrenador de nivel 1, comenzó a entrenar las EDM del Ayuntamiento de Gines antes de que se creara el Club. Ha sido jugador del equipo senior, entrenador de todas las categorías, y en el último año consiguió el 4º puesto en la liga infantil masculina, tras una espectacular temporada. Este año, David compaginará el equipo prebenjamín con el Cadete de Cajasol, en calidad de segundo. Le deseamos toda la suerte del mundo en esa nueva experiencia que va vivir.

Fdo. Jose Matías Camino

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.