fsb

Encuentro de Garbajosa con jóvenes sevillanos


Redacción FaB Sevilla, 08-06-2013
Alrededor de una tela con aspecto de balón multicolor se han sentado en las pistas del Centro Deportivo San Jerónimo más de un centenar de niños y niñas del barrio para escuchar con asombro y expectación al ex jugador internacional Jorge Garbajosa.
A su llegada todos querían saludarle, a la vez que le bombardeaban con preguntas y observaciones sobre su altura, su talla de pie o el gran tamaño de sus manos. “Es gigante” comentaban muchos.
La visita de Garbajosa sirve para clausurar el programa sociodeportivo “Ponle un tapón al botellón”, que durante el presente curso escolar se ha realizado en catorce centros educativos de la capital sevillana.
La actividad se ha desarrollado bajo la coordinación de la Asociación Anima Vitae, que se ha volcado en el proyecto. Jorge ha comenzado interesándose por los pequeños que han ido explicando qué es para ellos el baloncesto, qué cosas les aportan… para después contestar a todas las inquietudes que tenían sobre él.
El objetivo de este acto era la integración social, acercar a los jóvenes al mundo del deporte, concretamente al de la canasta, para potenciar así los valores positivos que conlleva y alejarlos de otras prácticas poco saludables como el consumo excesivo de alcohol en edades cada vez más tempranas.
El programa ha sido muy positivo y la clausura con una gran figura del basket como Jorge Garbajosa ayuda a llenar a los niños y niñas de ilusión y a que tomen al deportista como referente de futuro, como ejemplo a seguir. 

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.