3x3

Rotundo éxito del 1er Torneo Escolar de 3x3 CD Gines Baloncesto 2.013

El pasado 25 de Mayo se celebró en el Pabellón Municipal de Gines la primera edición del Torneo Escolar de Baloncesto 3x3, con un rotundo éxito de participantes y público, en lo que se espera se convierta en una obligada cita anual con el baloncesto escolar de Gines.
El CD Gines Baloncesto con la colaboración del Ayuntamiento de Gines consiguieron reunir más de 150 participantes, así como más de 500 personas en una jornada cordial y festiva, donde primó la deportividad y el buen ambiente, en torno al baloncesto.
Previamente, los cuatro colegios participantes, de la localidad, Huerta Santa Ana, Carmen Iturbide, Ángel Campano y Nuestra Señora de Belén, en mayor o menor medida cada uno, realizaron competiciones internas en sus centros para definir los representantes que llevarían en las distintas categorías: prebenjamín mixto (alumnos y alumnas de de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria), benjamín masculino y femenino (de 3º y 4º de Primaria) y minibasket masculino y femenino (de 5º y 6º).
Todo fue una fiesta desde las 10.30 horas, momento en que se dieron cita los chicos y chicas en el pabellón. Unos de blanco con el escudo del colegio, otros de celeste, de azul y de rojo, además de muchísimas equipaciones del club de baloncesto de Gines dieron un enorme colorido a una jornada que se prolongó hasta las 16.30 horas, donde se entregaron los premios a los participantes.

Todos los que permanecieron durante la jornada obtuvieron un obsequio, siendo los vencedores de cada categoría los siguientes equipos:

PREBENJAMÍN MIXTO

1º.- Huerta Santa Ana 1
2º.- Nuestra Señora de Belén

BENJAMÍN FEMENINO

1º.- Carmen Iturbide 2
2º.- Nuestra Señora de Belén 2

BENJAMÍN MASCULINO

1º.- Nuestra Señora de Belén 2
2º.- Huerta Santa Ana 1

MINIBASKET FEMENINO

1º.- Mezcla Belén-Campano
2º.- Carmen Iturbide 1

MINIBASKET MASCULINO

1º.- Carmen Iturbide 2
2º.- Nuestra Señora de Belén 1

Que recibieron diversos premios: balones, camisetas, calculadoras, etc... facilitados por empresas colaboradoras. Además se otorgó un premio a D. Manuel Lara, profesor de Educación Física del Colegio Huerta Santa Ana, por su espléndida labor y su colaboración en el desarrollo del torneo tanto en su centro, como en la jornada final.
También queremos destacar a María José Puente del Iturbide, a Raquel del Campano y Mercedes del Belén, que colaboraron al éxito de la jornada, así como a todos los chicos y chicas que nos inundaron de ilusión y a los padres, madres y demás acompañantes que hicieron del día toda una fiesta del baloncesto.
Confiamos poder consolidar la actividad en futuras ediciones, tomando nota de aquellos aspectos mejorables, pero sin olvidar el sentido lúdico y participativo de la misma.

¡¡¡GRACIAS!!!
Fdo. Aníbal Méndez

El baloncesto se acercó a los pequeños de Gines a través de un torneo 3 contra 3

Fuente: http://www.ayuntamientodegines.es
Con el objetivo de acercar el baloncesto a todos los niños y niñas de la localidad, este sábado se celebraba en el Pabellón Cubierto de Gines un atractivo torneo de tres contra tres de esta modalidad deportiva, una cita que logró llenar de un formidable ambiente el recinto durante toda la mañana.
Fueron en total unos 150 niños y niñas de entre 5 y 12 años los que tomaron parte en el campeonato, que se disputaba este año por primera vez y que estuvo organizado por el Club Baloncesto Gines con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento.
Los participantes se dividieron en diferentes categorías según su edad, tanto masculinas como femeninas, disputando varias rondas eliminatorias con partidos de 15 minutos.
Finalmente, se entregaron premios para el primer y segundo clasificado de cada categoría, aunque sin duda lo más importante de la jornada fue el gran ambiente de deportividad que pudo vivirse entre todos los participantes.

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Con la tecnología de Blogger.