infantil femenino

Felicidades a Marina Polvillo, Carmen Leal y Ángela Casillas, flamantes campeonas infantil femenino de Sevilla

Las Infantiles de Baloncesto Aljarafe se proclaman Campeonas y las de El Reverso, Subcampeonas

CB Ciudad de Dos Hermanas ha sido el tercer clasificado y Montellano el cuarto 
Redacción FaB Sevilla, 05-05-2013
La Final Four provincial Infantil  Femenina, celebrada este fin de semana en el Pabellón Cubierto de CMD Bellavista, ha puesto de manifiesto cada día, a través de encuentros bonitos y emocionantes, las ganas de los cuatro equipos por conseguir las dos plazas para el Campeonato de Andalucía de la categoría, que se disputará en Roquetas de Mar del 14 al 19 de mayo.
Las primeras en obtener su billete para el CADEBA de la localidad almeriense han sido las chicas de Baloncesto Aljarafe. Con dos triunfos consecutivos, al acabar la segunda jornada ya tenían asegurada su presencia en el torneo andaluz y su título de Campeonas de Sevilla, pero no se conformaron con eso y culminaron una magnífica final con pleno de victorias, venciendo en su último partido a Montellano (73-64).
Sin embargo, las chicas de El Reverso no se lo pusieron fácil el viernes. Ambos conjuntos disputaron el primer día un duelo de titanes, en el que el marcador oscilaba constantemente y finalmente fue por un punto (60-61) para Baloncesto Aljarafe. Ha sido la única derrota de las anfitrionas del evento, el resto de sus enfrentamientos los controlaron sin apenas dificultad, cerrando acta en el último cuarto en las dos ocasiones (18-68 ante Montellano y 31-81 frente a Dos Hermanas). Los dos triunfos las proclaman Subcampeonas provinciales y acudirán como tales a Almería.
Una buena final han realizado también las terceras clasificadas de CB Ciudad de Dos Hermanas. Arrancaron con buen pie, anteponiéndose a Montellano por 54-29. En la segunda jornada cayeron, peleando hasta el último instante, frente a las Campeonas por 60-52. Con la segunda plaza para Roquetas en juego, todo se decidía en el último encuentro; El Reverso fue superior pero las nazarenas demostraron que son guerreras y lucharon con lesiones, porrazos y moratones, aún cuando ya todo estaba perdido.
Montellano no ha tenido su mejor fin de semana. Las dos primeras jornadas apenas conseguía encestar, pero en la última se ha puesto de relieve el verdadero nivel del equipo, con las características y el buen juego necesarios para participar en una Final Four. Aunque no haya ganado ningún encuentro se han despedido de la competición a la altura, dando espectáculo en un gran partido ante Baloncesto Aljarafe.
Para clausurar un estupendo fin de semana de baloncesto femenino se ha realizado el acto de entrega de trofeos y medallas a las participantes. Juan Miguel Serrano, Presidente de El Reverso CB, Ángel Martínez, Delegado Provincial, y Gonzalo Pérez, Coordinador de la FAB en Sevilla, han sido los encargados de obsequiar a las jugadoras de los cuatro equipos con los objetos que siempre les recordarán que fueron las protagonistas de la Final Four Provincial Infantil Femenina 12-13.
Las fotos se colgarán en nuestro perfil de Facebook: http://www.facebook.com/pages/FAB-Sevilla/144441749044792?ref=hl 


Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.