crónicas

Crónica MMF Jornada 13: Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto Vs C Naútico

La mañana del sábado nos dejó un emocionante partido contra el Club Náutico en un marco incomparable, nuestro pabellón repleto de gente que había asistido al 1º 3x3 Escolar de Gines. 
Nuestros minis no defraudaron jugando un buen partido ante un rival que no bajo los brazos en ningún momento. 
El partido empezó con intercambios de canastas y un tanteo entre los dos equipos. Si bien al principio, Náutico se adelantó en el marcador llegando a estar 10 puntos arriba al final del segundo sexto, en el tercer periodo, los nuestros mejoraron su actitud defensiva recortando a 7 puntos la diferencia. 
Esta mejora defensiva, se acompañó de un mayor acierto en ataque que nos permitió finalizar el cuarto sexto 38 - 36 tras un parcial de 16 - 7.
En el quinto periodo siguió la tónica y conseguimos ponernos 7 arriba.
Y en el sexto final, Náutico fue a por todas, y los nervios nos lastraron, provocando precipitación en ataque y pérdidas. Con ello, se llegó a los 30 últimos segundos con el marcador 49 - 50 a favor del Náutico. Pedimos tiempo muerto y conseguimos anotar en la jugada de banda que preparamos, (51-50). Náutico hace lo propio y consigue sacarnos una falta, de la cual convierte un solo tiro libre (51-51).
De nuevo volvemos a perdir tiempo muerto, y con 10 segundos por jugarse David consigue una falta y dos tiros, mete el primero (52-51) y falla el segundo, pero Josemari consigue el rebote de ataque y mete canasta (54-51). 
Con 9 segundos y Náutico sin tiempos muertos, presionamos a toda pista y conseguimos hacer perder tiempo a su jugador número 13, que intenta un triple desde medio campo que por poco entra. Rebote de Morillo y fin del partido.

Todo el mundo me comentó al final que el partido había sido muy emocionante. Creo que no pudo haber otro mejor para que la gente que vino al 3x3 conociera lo que intentamos enseñar y aprender con el club. El equipo dio una excelente imagen durante todo el partido, por la que lo único que puedo hacer es felicitar a todos y cada uno de mis jugadores por lo bien que lo hicieron y demostrar cuánto han mejorado esta temporada. 
Nos quedan dos. A por ellos!

Fdo. Mati Camino


P.D: Para mis jugadores: Hicimos un maravilloso 4/19 en Tiros Libres. Dad una pensada a lo diferente que pudo haber sido el partido si los hubiéramos metido.
Náutico hizo 8/15.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.