f4

Éxito de organización de la “Final Four” de baloncesto infantil disputada en Gines



Tras un primer cuarto bastante igualado que terminó 10-12, el conjunto cajista se fue distanciando en el electrónico hasta el definitivo 24-74 con el que se puso punto y final al torneo, en el que pudieron verse algunos rostros conocidos como el ex jugador cajista “Chiche” Lafuente o el “speaker” del Cajasol, Miguel Ángel Martínez.
En medio de un gran ambiente, y con la asistencia de numerosos aficionados de todas las edades, se disputó este fin de semana en el Pabellón Cubierto de Gines la “Final Four” de baloncesto infantil de Sevilla, una cita organizada conjuntamente por el Club Deportivo Gines, el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Baloncesto, y en la que participó por primera vez el equipo local de esta categoría.
El viernes, la jornada comenzó con el choque entre el Cajasol y el Ciudad de Dos Hermanas, un partido en el que el equipo cajista ya dio buena muestra de su superioridad imponiéndose por 91-52. A continuación, tenía lugar el debut del equipo local, el CD Gines, que se enfrentó en esta primera jornada al CB Olivares. Tras un primer cuarto con empate a doce, el conjunto visitante logró distanciarse algo en el marcador, aunque los infantiles de Gines no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento pese a caer derrotados por 39-56.
El sábado acogió primero el enfrentamiento entre el Cajasol y el CB Olivares, en el que se impusieron los primeros por 87-49. A continuación, los infantiles de Gines que entrena David Ortega se vieron las caras ante el Ciudad de Dos Hermanas, en un partido en el que los locales no pudieron desplegar su buen juego habitual y cayeron derrotados finalmente por 45-60.
Ya el domingo, la jornada la abrió la victoria del CB Olivares ante el Ciudad de Dos Hermanas por 67-66, tras lo que el CD Gines se enfrentó al poderoso Cajasol en un encuentro en el que los locales volvieron a dejar traslucir sus nervios con numerosas imprecisiones en ataque.
El torneo, todo un éxito de organización y participación, concluyó con la ceremonia de entrega de trofeos y medallas, que los participantes recogieron de manos del Alcalde de Gines, Manuel Camino; el delegado municipal de Deportes, Jorge Mora; el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos; y el Delegado Provincial de la Federación Andaluza, Ángel Martínez.
Con estos resultados, los conjuntos infantiles de Cajasol y CB Olivares se clasifican para el campeonato de Andalucía de clubes que se disputará próximamente en Granada, siendo destacable igualmente el gran nivel demostrado por todos los jugadores del CD Gines a lo largo de una temporada que, sin duda, puede calificarse como histórica.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Con la tecnología de Blogger.