fsb

Previas de nuestros representantes en las ligas Nacionales, Autonómicas y Provinciales


Redacción FaB Sevilla, 08-03-2013
Este fin de semana hay en juego un mayor número de partidos, ya que una vez acabada las ligas regulares comienzan las siguientes fases clasificatorias, de ascenso, de descenso y finales. Sólo en nuestro grupo de 1ª Nacional Femenina y en la categoría Junior masculino no hay competición; para lo que tendremos que esperar una semana más.


En 1ª Provincial una vez finalizada la fase regular se han conformado los nuevos grupos A1, del que saldrán los cuatro conjuntos que opten al ascenso, y A2, del que descenderán cinco equipos. Los emparejamientos de esta primera jornada son para el grupo A1: Coria-Náutico (1º-2º), Labradores-Natación (5º-3º), Gines-Marchena (6º-7º), Ilipense-Carmona (penúltimo-4º) y Grupo Aico-Cajasol (8º-último). Y para el grupo A2: Herrera-Guillena (último-4º), Gelves-Mercantil (1º-5º), Lebrija-Anima Vitae (6º-3º) y Tomares-CB Unión (penúltimo-2º).
En 2ª Provincial quedan con ésta tres jornadas. El partido Lora-Ecijana del Acero (2º-1º) será crucial; si Écija gana se asegura matemáticamente el primer puesto para lo que resta de competición. El Coronil, que está tercero, recibe a Coria, séptimo. Arahal (4º) disputa un par de partidos en casa esta semana: hoy recupera el choque con Olivares (6º), de la jornada 15, y el domingo el de la presente contra Las Cabezas (último). Por lo demás, Dos Hermanas compite con Brenes (5º- penúltimo).
La categoría Junior femenino vive desde esta tarde hasta el domingo la celebración de su Fase Final en Alcalá de Guadaira. Los enfrentamientos son: Náutico - Safaur, Compañía de María- Safaur y Compañía de María - Náutico. Ahí se decidirá quién es el campeón de la Provincia y por lo tanto nos representará en el Campeonato de Andalucía, que se celebra en El Puerto de Santa María a principios de abril.
Las chicas del Cadete femenino comienzan también este fin de semana la fase de clasificación con los siguientes encuentros: Náutico - Coria, Colegio Aljarafe - Dos Hermanas y Compañía de María - Montellano. Los chicos del Cadete masculino también protagonizan su fase clasificatoria, por un lado se enfrentan los primeros de cada grupo (Colegio Aljarafe - Cajasol el viernes, Cajasol - Dos Hermanas el sábado y Dos Hermanas - Colegio Aljarafe el domingo) y por otro los segundos (Qalat-Olivares hoy, Gelves-Qalat mañana y Olivares-Gelves pasado mañana) en el Complejo Deportivo Distrito Sur de Alcalá de Guadaira. Los partidos de los terceros clasificados se juegan en el Pabellón “La Alcarrachela” de Écija: el día 8 Náutico-Utrera 97, el 9 Utrera 97- Écija y el 10 Écija-Náutico. Pero además Safaur tiene previsto recuperar dos encuentros de la liga regular grupo C: el sábado contra Villaverde a las 10 y el martes a las 18 horas frente a Coria.


En cuanto al Infantil Femenino, la jornada viene repleta. El colista Safaur recupera esta tarde su choque de la decimoquinto jornada frente a Náutico, que es quinto, y visita mañana a Compañía de María B, que está penúltimo. Mientras, Careba (6º) compite con Pilas (9º) y Utrera (8º) con El Reverso (1º). Respecto al Infantil Masculino, se celebra este fin de semana en Écija la fase de clasificación de los terceros. Los enfrentamientos son: Portaceli-Náutico, Natación-Náutico y Natación-Portaceli.
En la competición de Minibasket Femenino las líderes invictas de Montellano acogen en su feudo a Coria. Las segundas de Dos Hermanas se enfrentan a Compañía de María A, sextas. Además, Utrera que está en quinto lugar juega con Náutico en el penúltimo y las últimas de Compañía de María B contra Gelves, séptimas. Además, el domingo se recupera el Náutico y Compañía de María A de la semana pasada. En el Mini Masculino se disputa el partido entre Careba y Montellano, correspondiente a la decimotercera jornada del grupo B, entre el penúltimo y el último.
Para acabar, los Benjamines vuelven a la competición a falta de tres jornadas incluida ésta. En el grupo A, el actual líder CB Fresas visita a CD Sideral (5º), mientras que los segundos de Caja Ingenieros Qalat (2º) tienen cita en casa con Ciudad de Dos Hermanas Masculino (3º). Por su parte doble duelo entre el último de Safaur y el sexto de Alcosa, hoy de la jornada número 5, y mañana Alcosa-Safaur de la presente. En el grupo B, los emparejamientos son: Coria-Compañía de María C de la jornada 10 (2º-penúltimo), Coria-Pilas (2º-5º), Gines-Olivares (4º-6º), Compañía de María C - Colegio Aljarafe (penúltimo-tercero) y Umbrete-Gelves (último-primero). 

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.