crónicas

Crónica AMD Jornada 14: SLOPPY JOE'S CD GINES BALONCESTO Vs SAN JOSE SS CC

Último partido de la primera fase, que jugamos con la satisfacción de sabernos clasificados para la segunda.

Este objetivo, que en primera instancia no era considerado por lo dispar del grupo (6 niñas y 8 niños, 2 de ell@s en edad benjamín; además, casi la mitad del equipo no había tenido contacto previo con el baloncesto), ha sido logrado gracias al esfuerzo de cada uno de nuestros peques, a su constancia en los entrenamientos y a que cada uno de ellos ha mejorado de manera individual y ha ayudado a mejorar al grupo.

Ver el primer partido de la temporada y ver el del sábado es como ver dos equipos distintos.

Si a principio de temporada todo se basaba en robos de balón y 1x1 de Sara, Alfredo, Max o Sara, hemos terminado esta fase viendo como Luis defiende líneas de pase, bloquea el rebote y penetra, Gonzalo las mete tirando de 4-5 metros, Violeta y Rocio ya no son superadas cada vez que su oponente tiene el balón, Javi pasa el balón a una mano cuando crea ventajas en el 1x1, Carmen inicia los 1x1 de manera vertical, Antonio se tira por cada balón, Jorge ocupa los espacios y aprovecha cada opción que tiene y Alex ya se siente uno más del equipo. La incorporación de Marta Gámez nos da aún más profundidad de banquillo, y solo tenemos que lamentar la marcha de Lucía Coca, que entre lesiones y el cambio de equipo no hemos conseguido retenerla.

Del partido, lo mejor es que lo jugamos sin Alfredo y Marta Borrero, y aún así el reparto de minutos fue equitativo, solo jugando Max, ayer especialmente inspirado, 3 minutos más que el resto de jugadores.

Todos aportaron y dispusieron de dos cuartos para demostrarme, un partido más, que mejoran a cada partido que pasa.
Al final 38-25 ante un rival que en ningún momento se rindió, pero que no pudo contra un EQUIPO en el que todos sumaban.

Ahora viene la segunda fase, nos encontraremos equipos de nivel alto y nos servirá para aprender a competir.
Ya hemos demostrado que podemos competir con cualquiera (impensable para el 95% de los aficionados que siguen este grupo la victoria ante Colegio Aljarafe).

Por último, agradecer a los padres que nos acompañan cada mañana, los ánimos que le dais a vuestros hijos, la manera en que lo hacéis y el respeto que mostráis por los demás equipos, por los árbitros y por nuestro trabajo. 



Fdo.  Juan Gómez

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Con la tecnología de Blogger.