crónicas

Resumen de los encuentros disputados esta semana


Redacción FaB Sevilla, 25-02-2013

En la liga Maxibasket se ha disputado la tercera jornada. Morón sigue primero con tres triunfos consecutivos después de ganar en su casa a Carmona (56-50), que es quinto. Al líder le sigue un triple empate de equipos con 2-0, a los que le falta por disputar un partido; son: Umbrete, Los Fieras y Mercantil. En sexta posición está Olivares al anteponerse a Chancho Chincha, que se mantiene penúltimo (60-53). Qalat se coloca séptimo tras perder contra Los Fieras (60-70). Coria cierra el grupo con una nueva derrota antes Gines (33-61), que es octavo.
En el grupo A de la Senior de 1ª Provincial, los resultados de la penúltima jornada han dejado la tabla intacta. Náutico ganó en Carmona (63-73), Natación hizo lo propio in extremis contra Ánima Vitae (41-42), Marchena tuvo un traspiés que inaugura el casillero de victorias de ADB Herrera (54-60), y CB Unión superó a domicilio a Mercantil (52-61). En el grupo B,  se mantienen todas las posiciones menos la de Ilipense que en su jornada de descanso se ha visto relegado del tercer al cuerto puesto por la triunfo de Gines frente a Gelves (50-48). Coria se llevó el enfrentamiento en cabeza en Labradores (52-61). Guillena venció a Tomares (88-62) y Grupo AICO cayó en Villaverde ante Lebrija (49-67).
En la competición de 2ª Provincial la zona superior continúa muy disputada y en constante movimiento. Lora toma el liderazgo al haberse antepuesto a Arahal, que ahora queda cuarto, por 55 a 51. Ecijana de Acero coge la segunda posición después de superar a domicilio a El Coronil (que ahora es sexto) por 46 a 54. El quinto puesto es para Olivares por su victoria frente a Las Cabezas – Coria y Brenes permanecen igual tras su encuentro que acabó 92 a 51.  
En las Féminas Junior ha finalizado la fase eliminatoria con victoria de los conjuntos que eran locales esta jornada: Safaur y Compañía de María.  Las primeras ganaron a Utrera 37 a 33 y las segundas a Careba por 34 a 29. En cuanto al Junior Masculino, en el grupo A ha acabado la fase regular y ya se sabe cuáles son los clasificados para la siguiente: Náutico va como primero tras ganar a Olivares (52-102), que también pasa como cuarto. El segundo es Dos Hermanas, que ganó en Alcalá a Baloncesto Qalat (84-86), dejándolo quinto. Como tercero se clasifica Tomares que se llevó el triunfo ante Utrera (62-52), que se mantiene sexto. En el grupo B, se vivió la penúltima jornada. Natación (2º) ganó en su viaje a Morón (último): 34-70. Labradores, que es tercero, perdió en Colegio Aljarafe (63-59), que sigue cuarto. Gines baja un puesto, al séptimo, por perder en casa con Coria (5º) (41-44) y Villaverde al octavo por sucumbir ante Gerena (39-67), que sube hasta el sexto lugar.


En la categoría de Cadete Femenino también se ha disputado la última jornada, aunque faltan un par de partidos para que se dé por finalizada la fase regular. Náutico se ha colocado en lo alto de la tabla demostrando su supremacía ante Careba (130-21). Colegio Aljarafe queda segundo empatado a victorias y derrotas con el primero. Tanto Montellano como Compañía de María permanecen tercero y cuarto tras su enfrentamiento que fue para los locales por 71-19. El choque Dos Hermanas - Coria se decantó hacia los visitantes por un punto (39-40) en final no apto para cardiacos. Las nazarenas bajan un al sexto puesto y las corianas suben hasta el quinto. En lo referente al Cadete Masculino, también se ha acabado la liga regular a falta de algunos encuentros pendientes. En el grupo A Colegio Aljarafe arrebata el liderazgo a su contrincante de esta jornada, Náutico, ganándole por 76 a 64 y dejándolo tercero. El segundo puesto lo ha cogido Qalat 1 al ganar al otro equipo de su club, Qalat 2, por 41 a 98. En el grupo B, los resultados de los enfrentamientos no cambian para nada la distribución de la tabla: Olivares- Utrera 97 (78-82), Dos Hermanas -Utrera 98 (93-28) y  Careba-Dos Hermanas B  (54-51). En el grupo C, tampoco ha habido ningún movimiento. Cajasol puso de manifiesto una vez más su superioridad en esta ocasión contra Gelves (128-29) y los emparejamientos restantes quedaron: Écija - Villaverde (91-33) y Brenes - Gines (28-71).
En Infantiles Femenino, se recuperaron dos encuentros: uno de la jornada 8 entre Náutico y El Reverso(39-68) y otro de la 11 entre Careba y Utrera (71-49). Además, en los correspondientes a la presente, Dos Hermanas se antepuso a Compañía de María A por 46 a 41 y Utrera cerró acta con Compañía de María B (59-8). En cuanto a la categoría Infantil Masculino, también restan por producirse algunos choques. En el grupo A, Gines ha ganado en su visita a Careba (36-60) y Náutico en casa frente a Coria (74-46). En el grupo B, Maristas perdió contra Escuelas Francesas (55-66) y Labradores contra Natación (26-66). En el grupo C, Portaceli venció a Safaur (40-22), Escuela Cajasol A a Utrera (55-4) y Escuela Cajasol B a Gelves A a domicilio (17-67).
En la categoría de Minibasket Femenino, los enfrentamientos han acabado con victoria local en ambos casos: Dos Hermanas - Coria (67-17) y Colegio Aljarafe - Gelves (52-2). En el Masculino, se ha protagonizado también la penúltima jornada de la fase regular. En el grupo A, Escuela Cajasol superó a Qalat (54-44) y Gelves a Olivares. En el grupo B, el choque Dos Hermanas – Fresas acabó con victoria nazarena por 75-24; mientras que Náutico se antepuso en el encuentro del jueves en Marchena por 61 a 64.
Finalmente, en  el grupo A de Benjamines, Alcosa y Compañía de María B han aprovechado para recuperar un encuentro atrasado de la segunda jornada que se decantó para el equipo local por 36-14.
  

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.