crónicas

CRÓNICA SFD 9ª JORNADA: UTREPILAS – SLOPPY JOE´S C.D.GINES BALONCESTO (43-33)


Partido disputado e igualado hasta los dos últimos minutos, con resultado final engañoso que no demuestra lo vivido en la cancha del CD Bellavista ante un duro rival que compitió de igual a igual, y donde su veteranía y acierto desde el perímetro le llevaron a obtener la victoria. De los partidos donde uno puede sentirse más que satisfecho con este equipo, en el que aún podemos y debemos mejorar para afrontar retos mayores.
Con esta nueva derrota las posibilidades de alcanzar los objetivos propuestos a principio de temporada se alejan, si bien otros y ambiciosos objetivos se presentan en el horizonte.

Antes de comenzar la crónica del encuentro me gustaría echar una breve mirada hacia atrás...
Si el día 1 de Septiembre de 2012 nos dicen que en Febrero tendríamos un equipo competitivo, con una calidad humana increíble y con un compromiso e implicación fuera de toda duda, hubiésemos pensado que nos tomaban el pelo, ya que tras la desbandada de final de temporada un mar de dudas se cernía en torno a nuestro equipo. Muchas lo daban por muerto, algunas incluso colaboraron para ello, pero finalmente echó a andar y un interrogante muy grande se presentaba.
Entonces comenzaron los entrenamientos, y a un reducido grupo de “irreductibles” (María José, Lourdes, Eva, Loles y Carmen) se fueron sumando más jugadoras del Aljarafe, con mucha juventud y entusiasmo (Inma, Marta, María, Ruano, Mari y Maite), siendo las últimas en llegar nuestras “extranjeras” (Rocío de Almonte, Aroa de Valladolid, y Lidia de Barcelona). Ya con todas comenzaron los amistosos, y los buenos resultados de pretemporada, ante equipos de superior categoría, invitaban al optimismo.
La competición comenzó y lo que a priori era una ventaja (comenzar de menos a más con rivales muy asequibles) se convirtió en un inconveniente, ya que además de coincidir con un mes sin liga por diversos motivos, el trabajo del día a día se volvió de poca calidad, quizás en la equivocada idea de que sin hacer mucho, podríamos alcanzar los objetivos.
Pero llegaron los partidos de “nuestra liga” y con ellos el reflejo de que al EQUIPO que empezaba a ensamblarse, aún le faltaban cosas. Afortunadamente, y ante la adversidad, el grupo respondió por encima de lo esperado, y es que este grupo de chicas tiene un corazón, y unas ganas enormes, y los problemillas que otrora fueron clave para la ruptura del equipo, en esta ocasión sirvieron para cohesionarlo y para hacerlo más fuerte, más grande, ¡¡¡MÁS EQUIPO!!!
Reforzados por las derrotas mejoramos mucho el trabajo diario, y aunque los resultados no acompañaban esta progresión, en el club todos éramos conscientes de que todo necesita de su tiempo y nosotras no íbamos a ser menos.
Y llegamos al pasado domingo...

Este anterior mensaje de realismo, que no de autocomplacencia, es muy válido para la crónica del último encuentro, ya que a pesar de la derrota, la imagen fue la de un equipo que NUNCA SE RINDE, que se sobrepone a la adversidad, y que a poco que vayamos mejorando individualmente y atesorando más baloncesto, llegarán los resultados que todas deseamos.

Centrándonos en el partido comentar que llegábamos a él con bajas sensibles, que no deben ser excusa para nuestra derrota, ya que jugadoras menos habituales, como Maite o María, dieron un paso adelante y demostraron el por qué se confía tanto en ellas.

El encuentro comenzó con ligeras ventajas para las nuestras, algo poco frecuente en este tipo de partidos hasta ahora, donde siempre teníamos que ir a remolque, pero que no nos dio la tranquilidad suficiente para asentar nuestro juego. Con 6-7 se llegó al término del primer parcial donde no estábamos siendo lo suficientemente duras en el rebote, motivo por el que no pudimos mantener o ampliar la ventaja inicial.

En el segundo período la tónica fue la misma, con mejoría de ambos conjuntos y donde seguíamos manteniendo una ligera ventaja, fruto de la paciencia en la ofensiva que nos hacía tener buenas situaciones de ataque que sólo se veían recompensadas en penetraciones y juego interior (a destacar el trabajo de Maite), pero no en los tiros de media y larga distancia, donde sólo anotamos una canasta de 2 de Ruano a pesar de las numerosas opciones. Al final 15-18 al descanso y tan sólo una preocupación, las numerosas faltas en un día donde sólo contábamos con 8 efectivos por mor las lesiones.

En el inicio del tercero conseguimos la mayor diferencia +5 (15-20 min.2), pero que nos duró poco, ya que en un par de acciones aisladas rivales, con canastas exteriores, y alguna decisión equivocada, la diferencia se diluyó poniéndonos por debajo (21-20 min.5) por primera vez en todo el encuentro. Aún así el partido seguía vivo, con continuas alternativas en el marcador, y con la sensación que el último parcial lo decidiría todo.
Como aspecto positivo, el buen trabajo defensivo de todas, destacando a Lidia, Eva y Loles, que se vaciaron para frenar a sus jugadoras más importantes, y el gran trabajo en el rebote de Rocío y Maite, que compensaron el único lunar de nuestro equipo: el tiro exterior, ya que seguíamos sin convertir tiros lejanos (0-10 en tiros de tres puntos)

El inicio del último período fue el peor posible, y es que Eva cometía su cuarta falta y el rival, sin su mejor jugadora en el campo, anotaba de lejos, poniendo un difícil 30-25, aunque con mucho aún por disputar.
Con más corazón que cabeza, conseguimos ir recortando poco a poco la ventaja, poniendo el 33-30 en el minuto 3.
Aquí comenzó la fase más importante del encuentro, donde ambos equipos nos cargamos de faltas y donde a pesar de no entrar los tiros, sabíamos que todo se decidiría en pequeños detalles, como los tiros libres.
Con ambos equipos dándolo todo, el rival comenzó a realizar posesiones largas, y nosotras no conseguimos anotar ninguno de los seis tiros libres que tuvimos en esa fase. Ellas sí anotaron, y la prisa comenzaba a apoderarse de las nuestras, que notaban que no conseguíamos acercarnos más (36-33 señalaba el marcador a falta de dos minutos).
En este momento Loles ya no estaba en el campo por un golpe en la rodilla que nos hizo temer lo peor, y Eva cometía su quinta falta (o para ser estrictos en la información, le señalaban la quinta) y entrábamos en la fase crucial con un ligero hándicap.
Aún así lo seguimos intentando, pero no era nuestro día en el lanzamiento exterior y finalmente el carrusell de los tiros libres (ellas 8 de 10 y nosotras 2 de 6) nos llevó a un engañoso 43-33 y la sensación de haberlo tenido muy cerca.

Felicitaciones al rival que también lucho por el encuentro, pero sobre todo FELICITACIONES A NUESTRO EQUIPO por no bajar los brazos, darlo todo y saber sobreponerse a cada adversidad.
Sabemos que no es normal terminar con 0 de 16 en tiros triples, y 15 de 38 en tiros libres, y que con esa garra y corazón, estamos en la senda correcta, y las victorias llegarán, que no le quépala menor duda a nadie.

Antes de terminar un última reflexión antes del próximo encuentro contra Saint Louis, del próximo domingo. Un equipo donde la base la forman exjugadoras del club y que lideran nuestra liga igualadas con Umbrete.
Dicho partido será un partido importante, por supuesto, como todos los que juega nuestro equipo, pero no será nada más.
Que cada una lo viva como quiera, que cada cuál se lo tome a su manera, pero para el entrenador del CD Gines Baloncesto será únicamente otra nueva oportunidad de seguir siendo MEJORES y donde TODAS trabajaremos para dar lo máximo y sacar el partido adelante.
Lo demás, para quién le pueda interesar algo diferente al ¡¡¡BA-LON-CES-TO!!!


FICHA TÉCNICA

Fecha: 10-02-13 Hora: 12.30 Lugar: C.D. Bellavista Arbitro: Cordero, J.M.

UTREPILAS: 43 (6+9+11+17)
Aragón, E (2) Monsalvez, AB (0) Nogales, T (2) Tuenato, PD (2) Verlanga, J (6) Jiménez, A (0) Suárez, CM (7) Anguas, AP (4) Barrera, C (1) Martín, Y (16) De los Santos, AA (1) Rojas, DR (2)

SLOPPY JOE´S CD GINES BALONCESTO: 33 (7+11+7+8)
Herrera, E cap (4) Gracia, L (1) Lorente, M (1) Palmar, MT (8) Pavón, ML (-) Valladares, DM (6) Ruano, M (4) Solís, MR (7) Martín, A (-) Alvarez, I (-) Palmar, MC (2)

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.