crónicas

Crónica Alevín Mixto - Jornada 11: BALONCESTO COLEGIO ALJARAFE Vs SLOPPY JOE’S CD GINES BALONCESTO


Bonito partido el disputado en la mañana del sábado entre los dos primeros clasificados del grupo Triana, en la categoría de alevín mixto. Trayectorias diferentes marcaban el camino de ambos equipos.

Por un lado, Colegio Aljarafe, claro favorito, contaba todos sus partidos por victorias (la única derrota que traía es administrativa, presentó siete jugadores a un encuentro) y además habiendo cerrado acta (obtener una diferencia de más de 30 puntos) en todos los partidos anteriores excepto contra Beatriz de Cabrera y contra nosotros, en la primera vuelta, ya que “solo” nos ganaron de 25. Además cuenta en sus filas con Carlos, un jugador de la selección sevillana con un talento físico y técnico completamente superior a nosotros.

Sloppy Joe´s CD Gines, por su parte, contaba con dos derrotas, pero venía progresando en su juego, de tal manera que los últimos resultados habían sido favorables.

Un tercer protagonista, el árbitro, que se empeñó en arbitrar el encuentro cual partido de ACB. Un arbitraje ni bueno ni malo, simplemente poco adecuado para esta categoría.

Empezó el partido como mandaba el guión, 11-0 para Colegio Aljarafe en apenas 4 minutos, ellos volcando su juego en Carlos y nosotros tratando de hacer circular el balón y encontrar huecos para jugar 1x1, todo ello con mucha voluntad pero sin acierto.
Tiempo muerto y a recomponer… cambio defensivo (Alfredo pasó a defender a Carlos y Sara realizaba 2x1 cuando podía) y a partir de aquí el partido cambió (parcial de 29-16 hasta el final de partido para nosotros).
Sara y Alfredo superaban en el 1x1 a Carlos y este solo podía pararlos en faltas. 3 antes del final del cuarto.

La no presencia de Carlos en el segundo cuarto por faltas impedía a Colegio Aljarafe romper los partidos como acostumbra en este cuarto, y nosotros seguíamos trabajando como equipo para crear ocasiones de canasta y defender nuestro aro. Cada vez nos acercábamos más

En el tercer cuarto, momento decisivo. Sus dos mejores jugadores expulsados al cometer la quinta.

Al comienzo del último cuarto Sara al banquillo también con cuatro personales.
Y entonces surgió el trabajo de tantos meses. TODOS los jugadores se sintieron importantes, todos aportaban, en defensa, en ataque, o desde el banquillo animando sin parar.
Sin Sara, el alma de este equipo, no se vinieron abajo, nuestros benjamines tomaron la responsabilidad (que grandes son y que pequeños parecen…) y se vio un EQUIPO.
Ellos completamente perdidos sin Carlos, nosotros jugando de manera coral, interviniendo todos, muchos nervios y multitud de pasos.
33 segundos y 2 ptos. abajo. Dos robos de balón y 2 tiros libres convertidos… Lo de menos el resultado (29-27).

Como entrenador, ver que en partidos de esta importancia todos los jugadores tienen algo que dar…compensa cada tarde pasada en el pabellón.
Rocío, Violeta, Carmen, Luis, Gonzalo, Javi…todos son ya un valor añadido a nuestro equipo, y para mi fue muy emocionante como esta vez David le gano a Goliath gracias a que los 10 jugadores dieron lo que tenían.

Vendrán días malos, pero lo del sábado ya lo tenemos.

Hasta el próximo partido!!

Fdo. Juan Gómez

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.
Con la tecnología de Blogger.