crónicas

CRÓNICA PARTIDO 8ª JORNADA IMD: SLOPPY JOE´S C.D.GINES BALONCESTO – SAFAUR (33-35)

Nueva derrota ante otro equipo de “nuestro liga”, donde se notó una cierta mejoría en algunos aspectos del juego, pero dónde se hace fundamental recuperar la confianza y las buenas sensaciones que hicieron que todos nos ilusionáramos este año con el equipo.

Partido con dos lecturas diferentes. Por un lado la negativa, ya que volvimos a perder por nuestros propios errores ante un equipo que se limitó a hacer lo que sabía, y donde quedó de manifiesto el preocupante estado anímico del grupo carente de confianza y de seguridad en sus acciones. Por otra parte la positiva, ya que se está trabajando mejor y algunos aspectos del juego mejoraron. Además ante la adversidad el grupo ha demostrado madurez y en lugar de convertir el equipo en un saco de boxeador donde todas golpean, como en años anteriores, la calidad humana de estas chicas ha sabido asumir el mal momento y querer cambiar...

Pero centrándonos en el partido comentar que se inició nuevamente con demasiadas imprecisiones, siendo el primer parcial paupérrimo en anotación, 3-6 en contra tras los primeros 10 minutos de juego. Nervios, pérdidas y errores en la finalización provocaron otro nuevo mal arranque.

En el segundo parcial se reaccionó desde la defensa, consiguiendo un parcial de 10-0 que volteaba el marcador colocándolo en un 13-6 esperanzador. El juego interior dominaba y aunque continuaban las imprecisiones, podíamos solventar nuestros propios errores al ser muy superiores a las rivales por dentro. Finalmente se llegó al descanso 15-9 a favor y con buenas sensaciones.

Pero esta vez el paso por los vestuarios con el marcador de cara no sirvió para serenar los ánimos ni mucho menos, sino que en la reanudación, colocada una zona-press por el rival, fuimos perdiendo balones uno tras otro, sin poder encontrar la manera de cambiar el cariz que empezaba a tomar el encuentro. Aún así mantuvimos el tipo (18-14 mediado el período), si bien un 0-7 en contra nos llevó al empate a 21, pero con la sensación de haber perdido el mando del partido.

Nuestras caras en el campo, en el banquillo, etc... lo decían todo, y aunque el marcador continuó igualado todo el último período, todas sabíamos que no lo estábamos haciendo bien y eso se notó. Nadie quería asumir responsabilidades, dejamos de explotar nuestras ventajas, y cada pase era una fuente de inquietud que nadie sabía como iba a terminar.
Aún con todo, tuvimos ventaja de 1 punto faltando poco más de 3 minutos, y empatamos faltando uno. Ellas anotaron uno de los dos tiros libres que dispusieron, y nosotras respondimos con una canasta. De nuevo los tiros libres, con uno de dos anotados por el rival nos llevaron al empate, pero el siguiente balón lo perdimos en saque lateral. Pocos segundos de juego y una mala defensa hicieron que ellas anotaran con tiro adicional a falta de 2 segundos. La indicación del técnico rival de tirar a fallar para que finalizara el partido, casi les sale mal, porque el lanzamiento no tocó el aro, y eso nos posibilitó pedir tiempo muerto y organizar una última acción que nos diera el partido. Sí, porque las nuestras querían el tiro ganador, así que lo intentamos, pero éste no entro y perdimos por el consabido 33-35 que nos aleja un poquito más de nuestras aspiraciones iniciales.

Eso sí, indicar que ni antes éramos tan buenas, cuando en pretemporada ganamos a rivales de superior categoría, ni ahora somos tan malas...
Debemos seguir trabajando como estos últimos días y recuperar la confianza perdida. Son los problemas de los equipos en construcción, pero estoy convencido que entre todas conseguiremos enderezar el rumbo y SER MEJORES DÍA A DÍA... Lo demás, si viene, llegará solo por añadidura.

FICHA TÉCNICA

Fecha: 27-01-13            Hora: 11.00       Lugar: C.D. Hytasa – Nave Arbitro: Díaz, J.I.

SLOPPY JOE´S CD GINES BALONCESTO: 33 (3+12+6+12)
Herrera, E cap (5) Gracia, L (7) Lorente, M (0) Palmar, MT (2) Pavón, ML (-), Arteaga, M (0) Ruano, M (0) Solís, MR (9) Valladares, DM (2) Rodríguez, C (6) Alvarez, I (0) Palmar, MC (2)

SAFAUR: 35(6+3+11+15)
Cueto, J (12) Román, M () Hidalgo, M (2) Andrade, S (0) Blázquez, P (0) Del Pozo, I (5) Muñoz, E (2) Cueto, B (10) Eistrup, E (4)

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.