sfd

Balance de la Pretemporada SFD y participación en el torneo "Antonio Puerta"

Resumimos los partidos de pretemporada disputados hasta la fecha, además de los partidos del pasado Torneo “Antonio Puerta”, en el que fuimos campeonas, y donde el trabajo, la imagen y los resultados obtenidos son más que satisfactorios, si bien queda aún camino por recorrer y un amplio margen de mejora.
La presente temporada del Senior Femenino se puede titular “RENOVACIÓN” ya que el plantel de jugadoras ha sufrido un importante cambio, quedando tan solo una jugadora respecto de hace dos años que se inició el proyecto.
Este cambio, necesario y fundamental dado el final de temporada del pasado curso, ha traído nuevos bríos y un renovado aire fresco al vestuario, que unido a las jugadoras que se mantienen del pasado año, conforman un excelente grupo humano, imprescindible para encarar el reto de este año que comienza cargado de ilusiones.
Foto: archivo CDGB
Y es que a pesar de que la competición nos dice que debemos jugar en la 2ª división, el trabajo realizado, el margen de mejora, la capacidad de esfuerzo y las ganas por hacerlo bien nos presentan un EQUIPO con mucho potencial que esperemos se demuestre en la cancha en la competición que empezará el próximo 10-11 de Noviembre.
Las primeras semanas fueron de incertidumbre, ya que no se sabía a ciencia cierta qué jugadoras formarían parte del equipo, pero poco a poco se fue perfilando el equipo y el ambiente y el trabajo fue tomando cuerpo.
Y comenzaron los partidos de preparación, iniciándose con el primero el 4 de Octubre en nuestro pabellón, ante San Juan – Las Quemás. Dicho encuentro fue de entrenamiento, no llevándose resultado ni acta del encuentro, si bien la impresión es que lo dominamos nosotras, a pesar de tener que mejorar muchos aspectos de nuestro juego, tanto en ataque como en defensa. Pero era normal, dado que era la primera vez que muchas jugaban juntas, produciéndose errores lógicos y asumibles a esa altura de la pretemporada.
Foto: archivo CDGB
El 6 de Octubre, y dentro del I Torneo de Pretemporada de nuestro club, disputamos un encuentro contra el equipo cadete femenino del Club Náutico. Los  más de veinte puntos de ventaja sólo demostraron la diferencia de nivel de los equipos, si bien aún seguíamos cometiendo muchos errores, sobre todo en ataque, donde aún necesitábamos acoplar las distintas piezas para jugar como EQUIPO y no de manera individual. Eso sí, nuestra maquinaria defensiva comenzaba a engrasarse, y cada jugadora iba empezando a encajar su rol en el equipo.
Ya el 17 de Octubre jugamos contra el primer rival importante, el C. Mercantil, uno de los clásicos de la competición que jugará este año en primera división y donde se han fusionado sus dos equipos teniendo un plantel más que interesante, que debe pelear por entrar entre los cuatro primeros de su liga.
El resultado de 28-20, no hizo más que reflejar el mal partido en ataque de ambos equipos, en una noche fría y llena de imprecisiones, pero que dejó muestras evidentes que nuestra defensa seguía creciendo. Cabe destacar la capacidad de mejora de las nuestras donde en cada período, atendiendo las indicaciones del banquillo, se fue mejorando en aquellos aspectos que planteaban dificultades colectivas, como el elevado número de balones perdidos en ataque, o el mal trabajo en el rebote, que fue mejorado en el transcurso del mismo.
Y llegamos al pasado fin de semana, donde disputamos el Torneo “Antonio Puerta” frente a dos equipos de primera división: Falcon Reds el viernes 27 y Sanel, el organizador del mismo, el sábado 28.
El encuentro del viernes fue extraño, ya que comenzamos el mismo con 5 jugadoras, incorporándose a lo largo del mismo tres jugadoras más, mientras que el rival, que llegó con 12, finalizó con menos al contar en sus filas con varias jugadoras del equipo de primera nacional del Náutico senior femenino.
Comenzamos frías, cosa lógica dado el mal calentamiento que pudimos realizar dadas las circunstancias, pero a pesar de la calidad de algunas jugadoras rivales, el partido se inició igualado, finalizando el primer período 7-4 en contra. Con el paso de los minutos, y con un par de recambios en el banquillo, conseguimos tomar las riendas del juego, marcando el ritmo que más nos convenía en ataque, e hilando algunos contraataques de calidad. Mientras, nuestra defensa era sólida, por lo que conseguimos dar la vuelta al marcador llegando al descanso con un favorable 10-14 (3-10 de parcial).
Con sus jugadoras importantes camino de su entrenamiento, iniciamos el siguiente período con demasiados fallos en ataque, donde no lanzábamos a canasta y errábamos en pases que hicieron que el resultado siguiera ajustado a falta del último período.
Aquí contamos con nuestra octava jugadora, Loles, recién aterrizada de tierras catalanas, donde estará hasta finales de año, y que aportó al juego una de sus principales virtudes, el tiro exterior, convirtiendo un triple y un par de canastas exteriores, que unidas a nuestra mejora general defensiva consiguió que rompiésemos el encuentro al contraataque, dejando el marcador final en un merecido 23-35, con Rocío y Carmen dominadoras de los tableros y todas aportando.
Al día siguiente, tocaba Sanel, equipo que junto con el del día anterior disputaron el paso año la fase final, y otro de los llamados a ser importantes en su liga.
El encuentro comenzó igualado, con ligeras ventajas locales y mucha intensidad defensiva. Nosotras teníamos menos poder interior por ausencias significativas, pero esto nos sirvió para comprobar el carácter de las nuestras, y en concreto de Inma, que realizó un sobresaliente partido, sobre todo en defensa, pudiendo con una de las “torres” rivales y ayudando en el rebote defensivo.
Nuestro ataque comenzaba a funcionar y poco a poco tomábamos ventaja, llegándose al descanso con 9 puntos y todo por decidir.
El rival aumentó la presión defensiva, y por un momento parecía que íbamos a tener problemas en ataque, pero mantuvimos la calma, comenzamos a mejorar la calidad de nuestros pases y por ende de nuestro ataque, y mantuvimos la defensa en niveles brillantes, por lo que la ventaja se mantuvo en torno a los 6-7 puntos, aun con un período por disputar.
Y este fue el de la culminación del trabajo, ya que la defensa siguió frenando su ataque, que tenía muchos problemas para anotar, y conseguimos finalizar con recuperaciones y rápidos contraataques que dejaron el marcador final en 20-33 a nuestro favor.
De modo que finalizamos primeras del Torneo recibiendo el correspondiente trofeo en la tarde del sábado.
Actualmente nuestro equipo está compensado, si bien destaca nuestra altura en el juego interior con dos de las jugadoras más altas e importantes de la competición, mezclando además veteranía y juventud que dan un equilibrio casi perfecto a lo que se busca este año. El compromiso, respeto y ganas de pasarlo bien, se complementan con las ganas de mejorar y de esforzarse, claves para lograr los objetivos.
Aníbal Méndez
Ilusionante proyecto donde esperamos que, a pesar de la alegría por los éxitos, no dejemos de ver nuestras carencias y debilidades y sigamos trabajando con las mismas ganas o más por ser mejores día a día, tanto en defensa como en ataque, manteniendo el magnífico ambiente existente y siendo lo que queremos un EQUIPO.

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.