noticias

Avanzando en las competiciones provinciales


Momentos decisivos en varias categorías. LLega la primera final y los cadetes femeninos y masculinos perfilan sus mejores equipos. También la Liga benjamín finaliza su Fase Regular.
Redacción FABSevilla, 19-02-2012
Las competiciones Provinciales siguen su curso y van entrando en fases importantes para el desenlace final.
JUNIOR FEMENINA. C. Náutico y AMPA Safaur serán los dos finalistas de la competición junior femenina, tras la disputa de los encuentros de vuelta de las semifinales. El vencedor de esta final, obtendrá plaza para el Campeonato de Andalucía Junior Femenino, a celebrar en Rincón de la Victoria (Málaga) del 25 al 31 de marzo de 2012.
Fácil lo ha tenido el C. Náutico para llegar a este momento de la temporada. Tras una fase regular en la que no concedió ninguna derrota, los verdiblancos arrasaron a su rival de semifinales, el Alba Informática Utrera. (122-10 en Utrera y 134-31 en su pista). Más difícil lo tuvo el AMPA Safaur, aunque también sacó adelante sus dos encuentros de semifinales frente al CB Compañía de María. En la ida, disputada en pista del Safaur, los locales vencieron 45-38, lo que dejaba abierta la eliminatoria. Pero en la vuelta, las de Javi Veguilla no dieron opciones a la sorpresa y volvieron a vencer a las chicas del Cia por 44-53.
Así pues, ambos equipos disputarán la final del campeonato junior femenino por sistema de ida y vuelta, que se disputarán los próximos sábado 3 de marzo en la pista colegial y el domingo 11 de marzo la vuelta en el C. Náutico.
CADETE FEMENINO. También la competición cadete femenino va tomando forma de cara a las finales. Finalizada la Fase Previa, seis son los equipos clasificados para disputar las eliminatorias de semifinales. Náutico, B. Aljarafe, Compañía de María, Alba Informática Utrera, CB Olivares y EDM Club Careba se disputarán las tres plazas que dan derecho a la Fase Final. Los emparejamientos de semifinales son:
C. NAUTICO- EDM CLUB CAREBA
BALONCESTO ALJARAFE - CB OLIVARES
CB COMPAÑIA DE MARIA - ALBA INFORMATICAS UTRERA
Las fechas de estas eliminatorias, por sistema de play-off al mejor de tres encuentros serán 4, 11 y 18 de marzo (si es necesario).
CADETE MASCULINO. Ya han finalizado dos grupos de competición y en el restante faltan dos jornadas. Esta categoría disputa ahora una Fase de Clasificación entre los tres equipos que ocupen la tercera plaza,  y de donde saldrán los dos que acompañarán a los seis mejores. (Dos de cada grupo)
El grupo A es el que finalizará el 4 de marzo. De todas formas, sabemos que Náutico y Dos Hermanas A, están clasificados para la Fase Final. Para la fase de clasificación, Cajasol C y Alba Informática Utrera 1996 se disputan el puesto y habrá que esperar. En el B, ya finalizado, Cajasol A y Labradores van a la fase final como primero y segundo respectivamente. Qalat tendrá que ganarse estar entre los mejores. Y en el Grupo C, también ya finalizado, Baloncesto Aljarafe y Natación estan dentro y Cajasol B jugará la fase de clasificación.
LIGA BENJAMIN. Otra que acaba la fase regular es la de los más pequeños. Ahora, los primeros y segundos de cada grupo formarán un grupo final, otro los terceros y cuartos y otro los quintos y sextos, en busca de mayor igualdad competitiva, esencial para la formación de los pequeños. Los grupos quedarán así:
GRUPO 1: C. Dos Hermanas, B. Qalat, CB XCoria y CB Olivares.
GRUPO 2: Alba Informática utrera Fem. Ciudad de Dos Hermanas Fem, Alba Informática utrera Masc y CB Gelves
GRUPO 3: Alcosa 84, Escuela Cajasol, Villaverde Basket Club y Gimnasio Coliseum Pilas.
  

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.