crónicas

Crónica SFD: C. Náutico VS C.D. Gines B.


Mal comienzo de año en un intenso partido, donde los numerosos errores en ataque y defensa condenaron al equipo a una derrota que complica ligeramente las opciones de clasificación.
Primer partido del año, y último de la primera vuelta para las nuestras ante un rival que junto con Mercantil A y nosotras, pugna por esa ansiada segunda plaza, toda vez que la primera parece ser nuevamente para Las Zurdas.

Si algún rival nos podía venir mal en esta vuelta al trabajo tras las fiestas navideñas, esas eran las chicas del Náutico. Y es que no sólo son el equipo más joven de la categoría, sino que empezaron antes su puesta a punto, por lo que teníamos que hacer un gran encuentro para poder superarlas. Pudimos cambiar el encuentro, pero el entrenador a última hora decidió no hacerlo y esperemos que no tenga que arrepentirse el resto de la temporada.

Con todo y a pesar de la “movida semana” donde se incorporó definitivamente Carmen y se preveían numerosas ausencias de jugadoras para el partido, finalmente presentamos un equipo competitivo a la cita en un día nublado y lluvioso.
Y el inicio fue prometedor, ya que un parcial de 3-6 a los 4 minutos nos daba las primeras ventajas, a pesar de no realizar un juego fluido. Tampoco nuestra defensa acertaba a cerrar nuestra zona, y tan solo el desacierto en el tiro exterior rival nos daba esa momentánea diferencia positiva. Pero poco a poco la situación fue cambiando, dado que nuestra defensa seguía dando demasiadas concesiones y no acertábamos con los tiros libres ante las numerosas faltas rivales (4 de 10 en el período) , llegándose al término del primer período con un 15-8 en contra.

En el segundo cuarto nos costó comenzar a funcionar, y ni las rotaciones, ni pequeñas variaciones defensivas consiguieron darnos ese plus que necesitábamos, por lo que la diferencia se fue ampliando peligrosamente (23-10 min.4). Menos mal que tras el tiempo muerto hubo una pequeña reacción y sí conseguimos anotar tiros libres (5 de 6), ya que nuestro ataque siempre era cortado con faltas, y llegar al descanso con un desfavorable 30 a 19, pero con todo por decidir.

En el descanso se pidió mayor intensidad defensiva y jugar como EQUIPO, ya que nuestras ayudas llegaban tarde y en ataque se intentaba resolver de manera individual. Pero el inicio del período no pudo ser más desalentador. Yure sólo disputó 10 segundos al resentirse de su lesión de gemelo y con numerosas pérdidas y poca convicción en la victoria bajamos los brazos encajando un 8-2 en contra (38-21 min.3). Los cambios no mejoraron las cosas y un nuevo parcial desfavorable 8-4 dejaron el partido visto para sentencia (46-25). Los numerosos errores en los pases daban opciones de contraataque que sumados a los errores en las ayudas, propiciaban esa diferencia en el marcador.
Tratamos de no tirar el encuentro, ya que aún quedará toda la segunda vuelta, y muchas cosas pueden aún pasar, y afortunadamente el mensaje caló entre las jugadoras, ya que el inicio del último período fue de dominio absoluto nuestro consiguiendo un parcial de 2-12, con buenos y necesarios minutos de Eva, que ponían algo de interés al encuentro, 48-37 con aún 5 minutos por disputarse. Pero un triple y una canasta desde la bombilla de la más pequeña de nuestras rivales, unidas al cansancio por el sobreesfuerzo, cortaron cualquier atisbo de reacción y a pesar de intentarlo hasta el final caímos por el resultado final de 57 a 41.

En definitiva, mal encuentro colectivo, con buenos momentos puntuales, pero que nos tienen que servir de estímulo para reconducir la situación y TRABAJAR MÁS y MEJOR para poder optar a la fase final. Como dice una gran frase: LOS GRANDES EQUIPOS NO SON LOS QUE CAEN SINO LOS QUE NO SABEN LEVANTARSE... Así que ahora nos toca demostrar lo que somos...
Esta semana nos toca descansar, aunque pondremos un ojo en el Mercantil A – Náutico del próximo viernes, y la siguiente empezará la segunda vuelta, de modo que hay tiempo y margen para conseguir los objetivos planteados... Además, PARA SER LOS MEJORES, HAY QUE TRABAJAR COMO LOS MEJORES!!!
Yo estoy deseando que llegue el martes para trabajar duro!!! ¿Y tú?
Aníbal Méndez

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.