conoce a...

Conoce a... Alfonso López


Tras el parón navideño, retomamos nuestra serie de entradas dedicadas a los componentes del equipo senior masculino federado. Hoy estamos con Alfonso y aquí están sus respuestas.

·         ¿Cuánto mides? Mido 1,92cm
·         ¿Cuánto pesas? 96kg
·         ¿De dónde eres? Segovia.
·         ¿Estudias o trabajas?. Trabajo y estudio preparándome unas oposiciones.
·         ¿Cuándo y porqué empezaste a jugar? Jugar, creo que he jugado al baloncesto desde siempre, pero a nivel de competición comencé con 12 años. ¿El motivo? Bueno, sin lugar a dudas es el deporte que más me gusta de todos, pero supongo que ir todos los fines de semana a ver jugar a mi padre también me empujó un poquito a querer ser yo el que estuviera en la cancha.
·         ¿Dónde? En la UDS (Unión Deportiva Segovia), en Primera Autonómica.
·         ¿Cuál fue tu último equipo antes del CD Gines B? El CB Coria, de Primera Nacional.
·         ¿Hay tradición en tu familia? Bueno, mi padre jugó en lo que entonces era Segunda División (la LEB Oro actual), yo he llegado a jugar en Liga EBA y mi hermano pequeño ahora está jugando en Primera Nacional... digamos que algo hay, sí. Si no preguntadle a mi madre la cantidad de partidos de baloncesto que ha visto en su vida.
·         ¿Por qué elegiste Gines? Sin lugar a dudas, por la calidad de su grupo humano.
·         ¿Cuáles son tus puntos fuertes? y los débiles? Mi punto más fuerte es que nunca doy un partido por perdido, independientemente del tiempo que quede o lo que refleje el marcador. Mi punto más débil es que me duele mucho perder.
·         ¿Qué objetivos tienes para esta temporada?, y los del equipo?Mi objetivo principal es recuperar el máximo posible de mis capacidades, pues llevaba ya tiempo sin jugar y eso se nota mucho… Además de eso, intentar mejorar cada día y poder dar el máximo posible al equipo. Por otro lado, en relación a los objetivos del equipo, creo que puedo distinguir tres diferentes:
1- El objetivo que todos deseamos: Meternos en la fase de ascenso y pelear por acabar en los puestos más altos de la competición, luchando por subir a Primera Nacional.
2- El objetivo más realista: ser conscientes de que es nuestro primer año en esta competición y contentarnos con mantenernos en ella.
3- El objetivo “sí o sí”: trabajar día a día para que cuando salgamos a la cancha seamos merecedores de que hayáis venido a vernos.
·         Muy personal:
- un color? Sé que lo políticamente correcto es que mis colores favoritos son el azul y el amarillo del CD Gines B, así que diré que el rojo es mi tercer color favorito.
- un número? El 17, qué suerte poder llevarlo en la camiseta, ¿verdad?
- una comida? Pasta.
- una bebida? Agua
- un postre? Fruta
- una marca deportiva? Air Jordan
- un equipo? CD Gines B, ¿cuál si no?
- un jugador? Earvin Effay Johnson ("Magic")
- una peli? 300
- un libro? La joven de las naranjas
- un disco? ¿Eso depende mucho del momento en el que estés y del estado de ánimo, no?
- un juego? El Trivial Pursuit
- playa o montaña? Playa
·         qué le dirías a los niños y niñas que cada partido llenan la grada?
Solamente ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!. Saltar a la cancha y veros a todos animando, gritando, aplaudiendo, silbando… y siempre con una sonrisa en la boca, todos los fines de semana, es increíble, y algo que hace que, ganemos o perdamos el partido, la semana de entrenamientos haya merecido la pena.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.