fsb

Parón navideño: Balance Senior sevillano


Con la llegada de la Navidad se produce el primer parón de las competiciones provinciales. Momento de reflexión, análisis y recetas para el futuro.
Redacción FABSevilla, 27-12-2011

1º DIVISION PROVINCIAL:
En la 1º División Senior sevillana, un equipo llega en lo más alto de la tabla y con el mejor balance. CAB Gerena solo ha cosechado una derrota en sus 10 encuentros y encabeza en solitario el Grupo B. A falta de cuatro jornadas para que acabe la Fase Regular, el equipo que dirije desde el banquillo Omar Ben-Marzouk ya puede estar casi seguro de que disputará la Fase de Ascenso, siendo por ello el gran destacado del año que acaba, ya que el CAB Gerena es uno de los equipos que estrenaban categoría. Para que luego hablen de "acostumbrarse a la categoría"...
En el Grupo A también hay dos destacados, que acarician la Fase de Ascenso: B. Qalat y CB Carmona. Los carmonenses ya son veteranos en esta liga y la sorpresa llega desde Alcalá de Guadaíra, aunque es sorpresa relativa ya que el año pasado militaban en categoría superior y solo sus recursos económicos han imposibilitado su permanencia en la 1º Nacional. El entrenador, Antonio López, es novato en esta categoría pero ha conjuntado un equipo joven que dará mucho que hablar. Sus balances de 8-2 huelen a Fase de Ascenso y a algo más.
En el Grupo A, y por detrás de alcalareños y carmonenses, Atalaya Martia Sifusa Fuentes tienen cierta ventaja sobre el resto de equipos para hacerse con una plaza en la segunda fase. Sus balances de 7-3 y 6-4 respectivamente le dan un poco más de aire para afrontar el final de la Fase Regular, pero sin dejar de mirar a un jovencísimo Cajasol. Un poco más abajo y con objetivos de permanencia, ADB Herrera RC Labradores. Descolgado en el grupo y sin conocer la victoria, cierra el Ferretería Arrones de Morón.
En el Grupo B destacado ya al CAB Gerena, CDB Solucar se asienta en la segunda plaza con pequeña ventaja sobre el resto, pero... CDB Guillena viene con fuerza y tras un comienzo irregular, acumula cinco victorias, cuatro de ellas consecutivas, que lo hacen peligroso de cara al tramo final. Si estas tres plazas pueden estar casi seguras para la Fase de Ascenso, la cuarta está en el aire. Pendiente de un encuentro que puede ser decisivo, CB Gelves Anima Vitae parecen destinado a decidir entre ellos esa cuarta plaza. Si vence CB Gelves, puede alcanzar la segunda plaza en detrimento de los sanluqueños.
AD AbatoCB Olivares y CDB Gines parecen que se repartirán las plazas de abajo y los encuentros entre ellos serán importantísimos de cara a una buena parilla de salida en el Grupo B2.
Mucho que decidir pues en este último mes de competición y grandes encuentros que reslverán el misterio: el jugar por ascender o por no descender.

2º DIVISION PROVINCIAL
La competición de esta categoría se encuentra aún lejos de sus momentos vitales. En cuanto se reanude la competición el 15 de enero se disputará el último encuentro de la primera vuelta, por lo que es pronto para hacer cálculos sobre qué equipos estarán en la Fase de Ascenso o qué equipo se proclamará campeón.
Aún así, podemos destacar a un gran Tartessos de Lebrija, que solo ha cedido un encuentro en lo que va de liga y que con su 6-1 es el mejor equipo antes de Navidad. No es líder porque el CD Ilipense tiene un encuentro más y porque los de Alcalá del Río le van a la zaga con 6-2. Ambos equipos, salvo desastre de la segunda vuelta estarán arriba en el mes de abril. También con dos derrotas, el CB Unión, aunque con el desfase de algún encuentro menos. Detrás de estos dos escapados, un grupo compuesto por Ciudad de Dos Hermanas, Gimnasio Coliseum Pilas y Grupo Aico Villaverde, que con tres derrotas, intentan unirse al grupo de cabeza. Un poco más alejado de la cabeza, CB Coria y Baloncesto Arahal y cerrando la tabla, Jacarandá de Brenes, que ya sabe lo que es ganar en esta Liga y un CDB Las Cabezas que no conoce la victoria en sus 7 encuentros disputados.
Por tanto, mucho todavía por hacer y amplias posibilidades para que todo cambie. Para no perder el interés, a la vuelta de la competición, duelo en Lebrija entre los dos equipos de cabeza, que puede distanciar a los locales o aglutinar más a los equipos destacados. ¡Suerte a todos!

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.