fsb

Parón navideño: Balance junior y cadete sevillano


Las categorías junior y cadete provincial se encuentran en momentos importantes, debido a las pocas jornadas que quedan para el corte de la primera fase. Vemos a continuación lo ocurrido, a grandes rasgos, hasta el momento.
Redacción FABSevilla, 29-12-2011

JUNIOR MASCULINO:Para analizar lo vivido en esta categoría, hay que comenzar recordando que pasan a la Fase Final, los cuatro mejores de cada grupo y valiendo los resultados, sin que posteriormente haya mas competición. Eso quiere decir que pasar a la Fase Final con ninguna o pocas derrotas es fundamental de cara a conseguir los dos puestos que dan billete para el Campeonato de Andalucía.
Dicho esto, hay que valorar el trabajo hecho hasta ahora por Ciudad de Dos Hermanas Cajasol A, líderes invictos de sus respectivos grupos. En el grupo A hay un equipo destacado que también estará en la Fase Final, el C. Náutico, que con solo una derrota persigue a los de Dos Hermanas. A partir de ahí y dejando abajo de la tabla a CB Gelves Cajasol B, con una sola victoria cada uno, hay un grupo de tres equipos de donde saldrán las otras dos plazas que dan lugar a la Fase Final.C. Natación, Baloncesto Qalat Gimnasio Coliseum de Pilas, que decidirán en estas cuatro jornadas que quedan si alcanzan el tercer o cuarto puesto, con enfrentamientos directos entre ellos que darán más emoción si cabe.
En el Grupo B los equipos están más igualados y puede ser una aventura en saber ahora mismo quien acompañará a Cajasol A a la Fase Final. Sí podemos acertar si decimos que B. Aljarafe Alba Informática Utrera lo tienen al alcance, puesto que sus unicas dos derrotas le dan una ventaja importante con el cuarto clasificado, que ahora mismo es el  Tomares Aljarafe XXI. Dejando sin posibilidades a RC Labradores CB Coria, entre los de Tomares, el CB Olivares el C. Mercantil se llevarán la plaza sin dueño.

JUNIOR FEMENINO:Los cuatro equipos que disputan esta competición finalizan este mes de enero su primera fase, donde hay un invicto y uno que no conoce la victoria. Con el C. Náutico de líder y el Alba Informática Utrera de colista, la pugna está por saber quien quedará segundo. Los duelos no ya de esta fase sino de los cruces definitivos serán duros para CB Compañía de María yAMPA Safaur. De momento, ventaja para Compañía de María, pero,.... esto solo ha hecho empezar.

CADETE MASCULINO:Dos equipos de cada grupo y los dos mejores terceros. Estos serán los elegidos para disputar las aliminatorias finales. Pero queda mucho. Se acaba de rebasar el ecuador de la competición y las clasificaciones pueden dar todavía muchas vueltas. Aunque nada está decidido, si podemos dar unas pinceladas de lo más destacado visto hasta ahora. en el grupo A, un dominador invicto, el C. Náutico. Le persiguen Ciudad de dos Hermanas A, Cajasol C y Mercantil. Luego, otro grupo pero más alejado de los puestos de privilegio con Ciudad de Dos Hermanas B, CB Gelves y Alba Informática Utrera 96. Más abajo y casi sin posibilidades de alcanzar la cabeza, B Qalat A y Alba Informática Utrera 97.
El grupo B también tiene un claro dominador invicto, el Cajasol A, que junto a Qalat B Labradores, acaparan la zona caliente de la tabla. En medio, CB Fresas, Ecija Basket CAB Gerena, que no dejarán de intenytar subir  en la clasificación y un poco más descolgados, CB Coria y CB Olivares. Y en el C, más igualdad que en los anteriores ya que la cabeza está compartida por Cajasol C,  C. Natación Baloncesto Aljarafe, con una derrota cada uno. Al acecho del liderato y bien colocados se encuentra AMPA Safaur. Más en zona templada y alejados de la cabeza tenemos a CD Careba, Etiquetas Macho Morón, Gines Baloncesto y Aico Villaverde. 

CADETE FEMENINO
Ocho equipos en busca de seis plazas para el play.off. Líder invicto el B Aljarafe, pero el C. Náutico no ha dicho la última palabra. El resto, muy igualados y aunque la clasificación coloca ahora mismo fuera de play offs a CD Careba y CB Arahal,quedan siete encuentros aún de la segunda vuelta y mucho por decidir. La pelea por colocarse bien de cara a la Fase de Clasificación será dura entre Alba Informática Utrera, EDM Montellano, CB Compañía de maría y CB Olivares.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.