crónicas

CRÓNICA SFD - JORNADA 7: CD GINES B – C. MERCANTIL “A” (42-40)


Vibrante encuentro con alternativas en el marcador, resuelto en el último minuto con un final de infarto, entre dos equipos inmersos en la lucha por el segundo puesto.

                Este partido era una buena oportunidad de ver las opciones reales de las nuestras en la pelea por el segundo puesto, y después de lo visto, el equipo ha dado un primer paso que confiemos sea el inicio de los muchos necesarios para cumplir el objetivo.
                El rival, el potente equipo del Mercantil, comenzó el encuentro muy acertado en el lanzamiento exterior, y a pesar de la buena defensa individual con que empezamos, las primeras ventajas fueron para las visitantes (2-9 en el minuto 6, tras dos triples). El necesario tiempo muerto, dio paso a un período más igualado del partido, aunque el ritmo lo seguían marcando las mercantilistas, que a pesar de no dominar el rebote, daban la sensación que la diferencia era mayor a la que realmente reflejaba el marcador (10-13 al término del primer período).
                En la reanudación el ataque de nuestro equipo no acertaba a culminar sus acciones, y eso unido al acierto interior del rival, hacía que las diferencias aumentaran poco a poco hasta llegar al 12-19 a los 3 min. con un nuevo triple visitante. Los tiros seguían sin entrar y gracias a la intensidad defensiva y al dominio en el rebote defensivo, a pesar de los centímetros del rival, hacían que las diferencias no aumentaran, si bien las caras no reflejaban que la situación pudiera revertir. Además, a las bajas iniciales de las nuestras, se unió la de Yure, que sufrió un tirón muscular, y que ya no volvió a tomar parte en el encuentro. Pero justo cuando parecía que el descanso traería una cómoda ventaja visitante, un parcial favorable de 6-3 (con otro triple visitante) apretó el marcador hasta el 25-21, y todo por decidir.
                La continuación del partido trajo la tercera falta personal de Pilar (Mercantil), y esto unido al descanso necesario de una de las jugadoras más importantes de su equipo, Eo (que con Pilar y Belén habían jugado los 20 min. de partido) hizo que nuestro equipo diera un paso al frente necesario, y con una defensa individual presionante, con situaciones de 2x1, y un mayor acierto en el juego de conjunto, además de continuar dominando el rebote (mención especial a Charo que volvió a realizar una magnífica defensa sobre Belén), provocó que el partido diese un vuelco y empatásemos el encuentro (27-27 a los 5 min.). En este momento nuestro banquillo fue nuestra “sexta jugadora”, no ya sólo por las aportaciones de todas, sino por el ánimo contínuo que ofrecía una imagen real de quién quería llevarse el partido. Así no es de extrañar que el resultado al final del cuarto fuese 32-29.
                El último período comenzó con la esperada reacción mercantilista, ya con todos sus pesos pesados en pista, que apretó el marcador (37-35 min. 3). En estos minutos fue Nuria la que aportó el tiro exterior necesario para sacarnos de los apuros que la defensa rival nos planteaba. Nosotras cambiamos a zona y por un momento, el dominio del encuentro fue nuestro, alcanzando la máxima ventaja (42-37 a falta de minuto y medio). Pero la historia de este partido aún no estaba terminada, y tras dos fallos en tiros libres rivales, un triple de Eo (el quinto rival y tercero suyo) puso el 42-40 a falta de 40 segundos. Nos llevaron a la línea de tiros libres donde erramos los dos, y en el siguiente ataque rival fallaron el tiro, y cogimos el rebote. De nuevo provocaron falta, y de nuevo dos tiros errados a falta de 21 segundos, y aquí los pulsos se aceleraron, ya que Mercantil falló su ataque, pero en el posterior rebote ofensivo señalaron falta personal de tiro a su favor con el reloj a cero. Tiempo muerto solicitado para calmar euforias ante una eventual prórroga, y también, por qué no decirlo, para que la tiradora tuviese más tiempo para pensarlo… Tras él los dos tiros… Y el primero… FALLO!!! Victoria!!! Y el segundo… FALLO también, de modo que se llegó al final del partido con el consabido 42-40.
                Interesante partido, con muchas lecturas positivas, y también con aspectos a mejorar, pero victoria importante ante un rival directo, que no debe sino darnos más ganas de seguir trabajando para llegar a alcanzar el objetivo planteado… Hoy sí fuimos EQUIPO!!!
Aníbal Méndez

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.