crónicas

CRÓNICA SFD - JORNADA 6: CADEBA Vs CD GINES B (32-50)

Victoria en un partido con dos caras bien distintas: una primera mala en los períodos iniciales, que pareció ser continuación del último cuarto del partido contra Las Zurdas, y la segunda buena en los períodos finales, que demostró el “corazón” que tiene este equipo...

Cuando se pierde un partido, lo malo no es sólo perder, sino las consecuencias de la derrota, el no poder levantarse, el que salgan a relucir las miserias de un equipo... Y eso es lo que pareció suceder durante la primera mitad del encuentro del pasado domingo.

El equipo rival, con un juego más eficaz que otra cosa, consiguió cobrar una ligera ventaja (6-4 min.4), que fue aumentando con el paso de los minutos fruto del dominio en el rebote ofensivo que le permitió segundas y terceras opciones bajo el aro, tras tiros alejados que en ocasiones también anotaban (11-6 min.6 tras un triple). Así no es de extrañar que al término del primer período el resultado fuese de 15-10 en contra.
Las caras demostraban el mal juego de conjunto, y si nuestra defensa individual no terminaba de funcionar, nuestro ataque era precipitado y sin acierto, aunque en el inicio del segundo cuarto enlazamos varias acciones positivas en la ofensiva que sólo nos aportaron 4 puntos (15-14 min.4), merced al desacierto en los tiros libres. Parecía que podíamos meternos al fin en el partido, pero de nuevo el mal trabajo en el rebote de todo el equipo, unido a varios balones perdidos, posibilitó un tirón de las locales que con un parcial de 7-2 volvían a dejar el marcador en un desesperanzador 22-16, positivo para sus intereses.

El paso por los vestuarios produjo el ansiado cambio de actitud, y gracias al apoyo en el banquillo de Pepe Moyano, “empezó a salir el sol”...
Aunque no desde el inicio, ya que el rival obtuvo su máxima renta a los tres minutos, merced a otro triple que ponía el marcador en un peligroso 27-19. Pero aquí empezamos a reaccionar y nuestro ataque empezó a provocar faltas personales, mientras que la defensa era más intensa y el rebote comenzaba a ser nuestro, con lo que tras un 0-10 en cinco minutos, conseguimos ponernos por primera vez por delante en el marcador (27-29 min.8). Aún con ello, el tercer período finalizó 29-29, pero las sensaciones en la pista habían cambiado, y las caras ya eran otras, por lo que no es de extrañar lo que vino a continuación...

Y es que el último período fue toda una demostración de que este equipo tiene “corazón”, porque salimos dispuestas a demostrar de lo que somos capaces cuando trabajamos y funcionamos como EQUIPO, y el rival se vio desbordado en todos los sentidos... Nuestra defensa individual recuperaba balones, éramos los dueños del rebote defensivo y ofensivo, y el ataque era elaborado, con un buen juego interior donde destacó Bea Estrada, que con 6 puntos consecutivos nos daba la tranquilidad en el marcador en el minuto 4 (29-36). Las numerosas faltas del rival sólo nos permitieron 8 puntos en juego en este período, siendo los restantes de tiros libres con un porcentaje, esta vez, aceptable (57% con 13 de 23), y realizando un parcial de 3 a 21 que nos dio la victoria final y dejó clara la diferencia entre ambos equipos en esta mitad.

El próximo domingo comprobaremos cuál de las dos caras del equipo veremos ante un rival directo en la lucha por la clasificación final, ya que jugaremos contra el C.Mercantil, que seguro nos lo pondrá más que difícil y no querrá verse sorprendido como la pasada temporada.
Ojalá encaremos el partido con decisión, coraje y ese “corazón” que le pusimos al segundo tiempo de éste...

...Pero eso ya será otra historia que os contaremos la próxima semana!!!

Aníbal Méndez

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.