crónicas

CRÓNICA SFD - Jornada 5: C.D. GINES B.Vs LAS ZURDAS (25-60)

Esperado partido ante un “viejo” conocido, que fue el mejor equipo de la competición pasada, y una buena piedra de toque para ver nuestras opciones reales de este año. Al final, aunque el resultado indicase que fue “lo de siempre”, hay que decir que ni mucho menos, ya que el partido estuvo cargado de numerosos matices interesantes para su análisis.
Sin haber pasado ni doce horas de transcurrido el encuentro, me aventuro a comentarlo sin dejarme llevar por la pasión del mismo, ni por la decepción de haber cosechado una nueva derrota, ya que este encuentro tiene muchas lecturas (muchas de ellas positivas) que trataremos de analizar.
El ambiente era inmejorable a pesar del día festivo y la ilusión de nuestro equipo desbordante. Aún así, comenzamos el encuentro con más nervios de los necesarios y a pesar de la fría salida del rival no conseguimos una primera ventaja que nos hubiese dado tranquilidad. Nuestra defensa zonal atascaba su ataque y poco a poco con no poco esfuerzo, conseguimos colocarnos por delante en el marcador (7-6 en el minuto 6). Pero, el cambio defensivo a individual no produjo el efecto esperado y un parcial de 0-8 producto también de la precipitación ofensiva, nos llevó a un 7-14 en contra al término del primer período.
En la reanudación la tónica defensiva fue la misma, con cambios constantes que impidieron que el rival anotase con facilidad, aunque sin ser dominadores del rebote, lo que  les permitió segundas opciones (algo demasiado caro contra este equipo) pero donde nuestro ataque se volvió espeso y poco efectivo, cometiendo nuestro error más grave en la tarde-noche de ayer: la PRECIPITACIÓN. No sacamos provecho de las ventajas en el bloqueo y continuación y con sólo 5 puntos anotados en este parcial, el partido se disparó a un preocupante 12-28.
El paso por los vestuarios sirvió para que nuestro equipo saliera mucho más enchufado en defensa y ataque, realizando los mejores minutos del encuentro y consiguiendo poner en aprietos al rival, con un parcial de 9-1 que ponía el marcador en un esperanzador 20-29 en el minuto 6 del período. A partir de ahí el rival intensificó su defensa, y a pesar del intercambio de canastas, decidimos pelear de “igual a igual” contra un equipo mejor físicamente y con mayor talento, que provocó que en lugar de llevar el partido a lo que más nos interesaba (juego pausado y sereno) de nuevo nos precipitásemos, llegándose al final del parcial con un 24-37 (12-9 en el cuarto).
Para nuestro equipo el último período sobró... Y es que todo el buen trabajo realizado hasta ese momento se vino abajo en un abrir y cerrar de ojos, ya que es dos minutos un parcial de 0-6 hizo que perdiésemos cualquier atisbo de pelea por el partido. Las caras eran de derrota, y las alternativas defensivas y de cambio de jugadoras no hicieron sino dar por finiquitado el encuentro dando al rival el respiro que hasta entonces no había tenido, y quizás por ello decidió gustarse y terminar jugando a placer para realizar un parcial demoledor en este período: 1-23 que dejó el marcador en el 25-60 reseñado al inicio.
Lectura positiva en los tres primeros períodos, donde por momentos realizamos un gran trabajo de conjunto, y mal último período y momentos puntuales que no podemos permitirnos ante un rival como Las Zurdas, que siguen siendo las mejores de la competición, y a las que esperamos poner en mayores aprietos la próxima vez. También destacar el debut de Maca con nuestro equipo.
A pesar de todo, esta derrota entraba dentro de la lógica, por lo que nuestra liga sigue siendo la misma, teniendo un partido importante el próximo fin de semana contra Cadeba (el equipo de Tomares del pasado año), terminando el año contra Mercantil A e iniciando el siguiente contra Náutico.
Así que confiemos que este accidente sea sólo eso, y que los ánimos, ilusiones y ganas de mejorar sigan siendo las mismas... Las mías son aún mayores, y sigo creyendo en este fantástico grupo de chicas que hacen que tanto yo como muchas de ellas sigamos enamorados del equipo y de este maravilloso deporte!!!
Aníbal Méndez

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.