crónicas

Crónica SMF: C.D. Gines B. Vs A.D. ABATO

Partido en la tarde del sábado de los que te dejan mal sabor de boca. Ver como tu equipo se pasa sin defender más de 30 minutos es mucho para un entrenador.
Cuando analizamos el partido fríamente nos damos cuenta que más de 40 puntos de Abato han sido conseguidos tras penetraciones en 1x1; en situaciones donde la 2ª ayuda brillaba por su ausencia; en rebotes ofensivos o en despistes. Y cada mala defensa castigada de manera muy efectiva por los de Tocina.
A eso le sumas fallar canastas fáciles y tener un % en tiros libres por debajo del 50%... y bueno, así es difícil ganar.

Desde el principio Tocina se colocó por delante en el marcador. A pesar de que en los dos primeros cuartos jugamos imponiendo el ritmo, provocando muchos fallos de ellos por precipitaciones y leyendo relativamente bien su defensa, estábamos tremendamente fallones tanto en el tiro como en el pase. Así que, a pesar de jugar al baloncesto algo mejor que ellos, en la primera parte fue Tocina la que hizo lo verdaderamente importante, que es meter la pelotita por el aro.
A partir del tercer cuarto ya ni siquiera pudimos imponer nuestro ritmo, íbamos todo el tiempo a remolque de Ábato, y en ningún momento fuimos capaces de cambiarle el ritmo al partido. Ellos seguían acertados, y, sobre todo, aprovechando cada error nuestro, lo que les llevo hasta diferencias de 11 puntos.

La parte positiva, los últimos 5 minutos, donde una defensa mucho más presionante y algo de acierto en el tiro nos metió en el partido poniéndonos 1 arriba, pero fue un espejismo, ellos iban lanzados y no dejaron escapar una victoria que se merecieron durante todo el partido.

Ahora tenemos otro partido en casa, frente a Olivares, equipo que pelea cada balón. Espero que podamos retomar nuestra forma de jugar y defender, siendo mucho más agresivos. Necesitamos defender cada segundo y pelear cada balón. Ya lo hemos hecho antes…

No quiero olvidarme de la grada, animando hasta el final (MUCHAS GRACIAS A TODOS), aunque alguna conversación con los jugadores de categorías inferiores tendremos esta semana para que sean algo más respetuosos con el rival.                                                                                                            
Juan Gómez

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.