crónicas

Crónica SMD Jornada 1: CD Gines B Vs CB Umbrete (48 - 31)

Primer partido de la temporada y primera victoria ante un difícil rival, en un complicado encuentro, resuelto en el último período gracias a la intensidad defensiva.


Comenzó una nueva temporada, con récord de participación este año (28 equipos), que se presenta aún más dura y complicada que la pasada, donde tan buenas sensaciones transmitimos.
Una decena de equipos lucharán por colarse en la fase final, que en el grupo de Triana, como siempre, será dificilísimo, ya que las dos plazas a las que se opta no se decidirán seguramente  hasta el final de la primera fase.
Pero como para eso queda mucho aún, hablaremos hoy del primer partido que fue ante un viejo conocido: Umbrete, al que ya vencimos la pasada campaña en ambos partidos por una escasa renta y del que esperábamos nos lo pusiera muy, muy difícil.
Y efectivamente, a pesar del resultado final, el partido fue intenso e igualado.
Se inició con un buen ritmo ofensivo de nuestro equipo que superaba la defensa individual propuesta por las rivales. Eso, unido a una buena defensa individual hacía que llegaran las primeras diferencias al marcador, alcanzando éste al final del primer período el tanteo de 11-4 para Gines.
Umbrete pasó rápidamente a una zona 2-3, y la fluidez ofensiva fue desapareciendo, y sólo en puntuales ocasiones se atacaba con claridad, contagiando a la defensa que permitió un mayor acierto en el tiro de las rivales. Con ello, el marcador se acortaba poco a poco, hasta llegar al descanso con un 20-15 que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.
La reanudación fue una copia del segundo período, donde además la diferencia de acierto en los tiros libres hizo que el marcador se ajustara aún más produciéndose la primera ventaja de Umbrete a falta de 8 segundos para el final del tercer período (24-25). Pero no iba a ser ese el resultado del cuarto, ya que en una rápida acción final y casi sobre la bocina, Loles acertó a anotar un triple desde medio campo que devolvió la ventaja y quizás algo más…
Y es que en el último período, una presión a todo campo asfixiante para el rival que no supo romper, nos otorgó un parcial favorable de 13-2, que prácticamente finiquitó el partido (40-27 minuto 36). De ahí al final, intercambio de canastas y al fin tiros libres anotados que nos dieron un triunfo “cómodo” al final, y en el que participaron todas las jugadoras posibles.
A destacar la presencia de Pitu, Tati y Helena, que no pararon de animar desde el banquillo a sus compañeras. Esperemos que el pequeño Pitu no salga estresado por nuestra culpa, que Tati pueda tener un turno adecuado para que pueda entrenar y que las pruebas de Helena nos den una alegría para contar con ella también en la pista.
Buen debut en un partido intenso y difícil, que esperemos sólo sea el inicio de un año de esfuerzo, trabajo y éxitos… Lo veremos… Y se lo contaremos!!!

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.