crónicas

CRÓNICA SFD - JORNADA 3: ERGGOS – CD GINES BALONCESTO

(foto archivo)
Nueva victoria en un partido cómodo, resuelto con solvencia y donde las jugadoras que acudieron al mismo pudieron disfrutar del mismo y realizar los ajustes necesarios en aspectos del juego que nos harán falta en un futuro.

El rival, nuevo esta temporada, sabíamos que no estaba cosechando buenos resultados hasta el momento, por lo que el planteamiento inicial fue de tratar de resolverlo por la vía rápida para poder tener por una vez un partido cómodo.
Al encuentro acudimos con tan solo 8 jugadoras, de modo que la apuesta inicial era arriesgada, ya que de no conseguirlo podríamos tener complicaciones dado el corto banquillo.
Así comenzamos el encuentro con un 0-8 inicial, que respondía a todas las expectativas planteadas. Pero tras el tiempo muerto del rival, las nuestras comenzaron a precipitarse en ataque y a no culminar las buenas acciones de contraataque que propiciaban nuestra defensa, con lo que fuimos perdiendo confianza, y permitimos un 5-0 en contra que deparó un 5-8 al final del primer período.
En el segundo cuarto, volvimos a subir la línea defensiva, para no dejar lugar a dudas, y la estrategia no pudo ser más efectiva, ya que el parcial de este período fue de 0-15, fruto a la anticipación defensiva, a los ajustes de 2x1, al dominio absoluto del rebote y a unos veloces contraataques que se intercalaban con buenas circulaciones del balón dentro-fuera. Al descanso se llegó con un 5-23 tranquilizador.
La reanudación sirvió para trabajar detalles específicos de defensa, y así continuamos ajustando y recuperando balones para conseguir un 7-37 (2-14), donde la única nota negativa fue el bajo porcentaje de acierto en los tiros libres, 5 de 13 en el período, para un total de 6 de 16.
El último parcial, con todo resuelto, se aprovechó para ajustar la defensa zonal y continuar disfrutando del ataque, donde seguíamos corriendo, con más sentido y acierto, además de poder contar con una circulación de balón en el juego interior, que ojalá se repita con más frecuencia. El resultado final fue 13-58, con mención especial para Yure, que realizó una actuación muy completa, aunque se torció el tobillo y es seria duda para el siguiente choque, y Nuria, que cuajó su mejor encuentro hasta la fecha.
En resumen, partido plácido y sin historia, ante un rival que a pesar de sus limitaciones siempre dio la cara, y donde las nuestras cuajaron una buena actuación en conjunto que debe servirnos para encarar con ilusión este duro mes de Diciembre en el que empezará a vislumbrarse las opciones reales de nuestro equipo para esta temporada.


Aníbal Méndez

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.