crónicas

Crónica SFD - jornada 3: C.D. Gines B. – C. Santa Ana

Nuevo encuentro resuelto favorablemente por las nuestras, en otro final igualado, donde hasta el pitido final todo pudo suceder, y que se decantó por acciones puntuales de nuestras chicas, en un emocionante partido sin brillo.

Si te gustan las emociones fuertes… Si disfrutas con un partido igualado… Si te gusta sufrir… Si eres de los que piensas que el baloncesto es ese deporte donde con sólo ver los últimos minutos del partido es bastante… Si la adrenalina corre por tus venas… ¡¡¡NOSOTRAS SOMOS TU EQUIPO!!!
Y es que semana a semana, esa es la tónica habitual de nuestros encuentros. Da igual el rival, ya que nosotras nos encargamos de darle ese toque tan “nuestro” que consigue que incluso un partido regular, tirando a malo en cuanto a juego, se vuelva emocionante, consiguiendo finalmente llevarnos la victoria.
A veces pienso si no es ese el problema, y quizás deberíamos empezar a perder para comprender que no podemos seguir por “el filo de la navaja” durante más tiempo.

El partido comenzó 1-7 en contra, debido a la precipitación con que iniciamos el choque y al acierto en el lanzamiento exterior de las rivales, que provocó un tiempo muerto a los 4 minutos. Tras él conseguimos anotar más, pero seguimos sin funcionar en defensa, dejando el mando en el rebote a las colegialas. De este modo se llegó al final del primer período con un 8-11 en contra.
La reanudación fue una continuación de lo vivido hasta ese momento, con nuestro equipo sin terminar de cogerle el pulso al partido, en ataque, pero sobre todo en defensa, y el rival sintiéndose cómodo aunque sin conseguir despegarse en el marcador. Así es que al descanso el marcador reflejaba un 15-18 que reflejaba el mal partido general, y dejaba todo pendiente de la segunda parte.
Que comenzó con una buena salida defensiva del equipo, que pudo darle la vuelta al partido a los 3 minutos y poner la primera ventaja local hasta ese momento (19-18). Pero ese efecto no duró mucho, y a pesar de haber conseguido poner un ritmo adecuado a la defensa, nuevamente el desacierto en el rebote defensivo, donde se permitían segundas y terceras opciones del rival, depararon nuevamente que el partido se mantuviese equilibrado, llegándose a un escaso 22-22 al término del tercer parcial.
Y se llegó entonces al último y definitivo período…
Período de ida y vuelta, ya que a una canasta nuestra respondía el rival con dos, y luego nosotras con una y dos tiros libres convertidos (28-26 a falta de 5 minutos). Aquí las colegialas enlazaron tres acciones seguidas, consiguiendo un parcial de 0-5, que les otorgaba una peligrosa ventaja (28-31) a falta de 3  minutos. Se ordenó defensa a todo campo y fue fundamental, ya que las rivales no anotaron más, mientras que las nuestras conseguían devolver el parcial (5-0), llegando al último minuto con 33-31 favorable, gracias a un importantísimo robo de Yure. En ese minuto y tras el tiempo muerto de Santa Ana, recuperamos el balón y con la falta llegaron los primeros tiros errados. Nuevo balón visitante y nuevo rebote con falta para las nuestras, aunque esta vez sí anotamos uno, al menos, dejando los últimos 7 segundos con 34-31 a favor. Tiempo muerto colegial y lanzamiento triple a la desesperada que no encontró el aro, y nuevo rebote con falta sobre la bocina que tampoco aprovechamos, llegándose al final del encuentro con el 34-31 reseñado y la sensación de que debemos mejorar colectivamente para poder sacar los partidos sin tantos apuros.
Como lectura positiva el factor “EQUIPO” con mayúsculas, ya que gracias al esfuerzo, solidaridad y ánimo desde el banquillo, donde hay que destacar especialmente a Lourdes que no paró de animar y apoyar a sus compañeras en todo momento, y que son fiel reflejo de la principal virtud de este equipo, se consiguió transmitir ese plus al campo para finalizar ganando el partido.
Aníbal Méndez

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.