crónicas

Crónica SFD - jornada 2: C.MERCANTIL B –Vs CD.GINES B. (32-39)

Segunda jornada de la competición y nueva victoria en otro partido difícil resuelto en los últimos minutos gracias al acierto final y a la defensa individual que no permitió que el rival anotara más que con tiros libres.

El partido se inició con un buen arranque de las nuestras que anotaban con facilidad, y donde el rival sólo podía mantenerse en el encuentro gracias al acierto en el lanzamiento de tres puntos (2 de 2), dejando el parcial final en un apretado 10-10.
La continuación siguió  con nuestro equipo queriendo correr, y donde algunos errores no habituales en las finalizaciones, no nos permitían abrir distancias. Si a eso le unimos un más que discreto porcentaje de acierto en los tiros libres (1 de 7, por 3 de 3 del rival) hizo que el partido siguiese igualado, llegándose al descanso con un exiguo 17-18.
Los nervios aparecieron y el cansancio comenzó a hacer mella, ya que las imprecisiones fueron la tónica en este período con muy baja anotación (5-6 de parcial) y con 22-24 se llegó al final del tercer período. Eso sí, el equipo mercantilista acumulaba cansancio al tener poca rotación de banquillo e ir acumulando faltas en sus jugadoras importantes.
El último período comenzó como los anteriores, con las nuestras dominando y obteniendo pequeñas ventajas pero no consiguiendo romper el encuentro, y eso provocó nervios e imprecisiones en ataque (29-30 a falta de 4 minutos). Menos mal que la defensa continuó sólida y una vez que dominamos del todo el rebote, el partido fue poco a poco cayendo a nuestro lado (31-36 a falta de 2 minutos) para terminar venciendo por un resultado de 32-39.
Cosas que corregir, pero la lectura positiva es que incluso no jugando bien, se consiguen dominar los partidos.

Aníbal Méndez


Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.