crónicas

CRÓNICA RESUMEN DE LA PRETEMPORADA

PARTIDOS DE PREPARACIÓN CONTRA CASTILLEJA (sin marcador), NÁUTICO 1ª NACIONAL (36-86), CB SANEL (28-35), C. SANTA ANA (40-38) Y CB SANEL NUEVAMENTE (30-33)

Segundo proyecto de baloncesto senior femenino de Gines y de nuevo ilusión y muchas ganas de trabajar con este fantástico grupo de chicas que componen el equipo de nuestro pueblo.
El primer entrenamiento deparó reencuentros, bienvenidas y las primeras pinceladas para este equipo, nuevo y consolidado al mismo tiempo. “Nuevo”: porque lo conforman 5 diferentes jugadoras y las 11 restantes no son como el pasado año; y “Consolidado”: porque la base del pasado año en cuanto a jugadoras y trabajo deben ser un plus para éste y un camino ya recorrido.
Actualmente somos 16, con sólo 15 fichas posibles, y convocatorias de 12 jugadoras para los partidos, donde vuelven a estar: Yure Armengou, Bea Estrada, Silvia Pomar, María Baltasar, Charo Aragón, Verónica Gavira, María Sánchez, Marta Moral, Nuria Madruga, Lourdes Pavón y Carlota del Castillo. Y a las que se han sumado: Loles Valladares, Eva Herrera, Helena Armengou, María José Puente y Macarena Márquez.
El equipo técnico también ha sufrido variaciones, ya que sólo continúa el primer entrenador, Aníbal J. Méndez, y se han sumado al proyecto, Pepe Moyano y posiblemente Matías Camino. Como delegados continúan Pablo y Javi, y Pitu se ha unido dado su estado de buena esperanza que le impide jugar.
Tras dos semanas en el polideportivo, tuvimos el primer partido de preparación contra Castilleja, y aunque no hubo marcador, el partido fue claramente a nuestro favor.
Con poco tiempo de trabajo nos enfrentamos al 1ª Nacional de Náutico, que nos superó claramente en un mal partido nuestro sobre todo a la hora de superar la presión a todo campo del rival.
Posteriormente jugamos contra un nuevo equipo: Sanel, que dirige Toño Camino, y en el que caímos por menos margen del que reflejó el marcador, pero que nos sirvió para ver los errores cometidos ante un buen equipo aspirante a la fase final.
Para terminar la pretemporada acudimos al Torneo Memorial Antonio Puerta organizado por las Salesianas de Nervión, y allí nos enfrentamos a Santa Ana y a Sanel nuevamente.
El partido contra las colegialas fue intenso y bueno hasta que se produjo la lesión de Helena Armengou, que esperamos se recupere lo antes posible. Ese hecho nos sacó del encuentro y permitió al rival dar la vuelta al partido, ya que llevábamos una cómoda renta de 12 puntos. Pero gracias al acierto final de Marta con un lanzamiento triple en el último minuto, conseguimos vencer el encuentro.
De nuevo contra Sanel, pero a las 16.00 horas, disputamos un encuentro trabado, que estuvo muy igualado y resuelto al final gracias al mayor acierto de las colegialas.
En resumen, un mes y medio de trabajo, con un excelente grupo de jugadoras y técnicos que quieren volver a conseguir los mejores resultados posibles y obtener el tan ansiado título.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.