crónicas

Crónica MFD: Maristas-C.D. Gines B.

El sábado en la mañana por fin asistimos al primer partido del equipo alevín femenino, nuevo este año en el club y que arranca con el objetivo de asentarse e intentar que sean muchas las niñas que se decanten por este deporte en Gines.

Nos queda un año difícil, pero el grupo tiene ganas de aprender y mejorar, por lo que a buen seguro lo pasaremos bien este año.

El primer partido, dentro de la competición organizada por IMD, nos llevaba al Colegio Maristas. Creo que no había mejor lugar donde empezar, pues por tradición, este colegio es uno de los pioneros de Sevilla en el baloncesto, y siempre usando el baloncesto como una vía de educación.

Empiezo por lo menos importante, y es el resultado, que fue de 36-34 a favor del conjunto local. El partido empezó de cara para ellos, pero un segundo cuarto con un parcial de 0-8 nos devolvió al partido. A partir de ahí alternativas constantes hasta que las chicas de Maristas consiguieron una canasta faltando apenas 5 segundos. Pero os aseguro que, dado el nivel actual de nuestro equipo, y los conceptos que hemos trabajado hasta ahora (más del 50% del equipo está formado por jugadoras que juegan por primera vez este año), ganar o perder no era significativo.

Lo realmente importante fue ver a casi todos los padres en el partido, animando todo el tiempo de una manera sana y educada; ver a todas las jugadoras dando todo lo que tenían, esforzándose por comprender la dinámica del juego y luchando todos los balones.
Y, sobre todo, que lo pasamos bien. Las jugadoras, los padres, el entrenador… todos disfrutamos de una mañana de baloncesto que espero sea el inicio de un equipo que dure varios años.                                                                                                                      

Juan Gómez

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.