crónicas

Crónica Cadete Masc: Maristas - Gines y B. Aljarafe - Gines

(Foto archivo)
Fin de semana raro. Muy mal el partido de IMD contra Maristas. Se sumó un equipo que repartía bastantes castañas, con una arbitro que no pitaba dichas castañas y con unos jugadores que se amedrentaron y se salieron del partido por las mismas castañas. Resultado, un partido caótico en ataque y defensa, un entrenador enfadado hasta los topes y unos jugadores que no se terminaban de creer lo que estaba pasando. Victoria clara para Maristas y poco más se puede leer.

Esta mañana visitábamos la cancha de B. Aljarafe, preparados para un partido duro. Empezamos con una charla acerca de la necesidad de responder a la intensidad del equipo rival con intensidad propia. Cosa que hemos hecho. Sin embargo, la diferencia de entrenamiento, rodaje y físico de ambos equipos es clara y eso se ha reflejado en el marcador, quizá de una forma un poco exagerada, debido a las rotaciones del último cuarto que provocaron un parcial escandaloso a favor de los locales, pero que son necesarias para que los jugadores menos habituales aprendan y ganen confianza. Son además rotaciones justas porque algunos de ellos son los que más se ganan el derecho a jugar minutos en los entrenamientos.
El equipo rival es un ejemplo de lo que debemos querer llegar a ser dentro del campo. Intensos y defendiendo a tope hasta el final. Enhorabuena por su partido a todos los jugadores y a Kiko, con los que como todos saben me une un cariño especial por haber estado entrenando allí el año pasado.
Sin embargo, a mi equipo les he escrito esto, y me parece adecuado compartirlo, ya que es lo que siento tras el trabajo de esta semana:
"Me ha extrañado que no hayáis comentado hoy. Tras partidos como el de hoy sigo sin entenderos. Competís al máximo contra equipos que están por encima, pero con los que están en nuestro nivel o por debajo nos hundimos. De todas formas, quiero que tengáis clara una cosa. Este equipo tiene mucho margen de mejora, y todos lo sabeis. Hoy todos hemos ido en la misma dirección, y eso se nota. He salido contento con el partido, pero sabiendo que hay que seguir trabajando. Y mucho. 
Pero esto os lo digo de verdad, no cambiaría este equipo por ningún otro. Ni por todos los tíos de Aljarafe. Me ilusiona entrenar con chavales a los que le gusta tanto esto, y con un ambiente tan bueno dentro. A veces no todo es ganar. Es aprender, divertirse y superarse en equipo, y aunque algunos no lo entiendan, este es el verdadero objetivo del baloncesto. Estoy orgulloso de vosotros, hoy más que nunca, a seguir así, que tarde o temprano, veremos los resultados, y como siempre lo veremos en EQUIPO!"

Enhorabuena por cierto a Raúl Baeza, nuestro fichaje. Hoy ha hecho el partido que todos esperábamos. Ha sobresalido en intensidad y en defensa. Muy bien Marcos, que por fin ha dado un paso adelante en defensa, al igual que Edu García. Ánimo para nuestros bases, Juanca y Simón, ha sido un día duro pero habeis plantado cara.
Y por último gracias a los padres por estar ahí. Sin vosotros no sería posible.
Mati Camino

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.