crónicas

Jornada 29/10/11

Hoy sábado 29 de octubre se han celebrado 4 partidos de nuestros equipos federados, tres en nuestro pabellón y uno fuera.
Miguel junto
al jugador
de Cajasol
.  
Comenzaremos nuestra crónica por los partidos celebrados por la mañana en el Pabellón Municipal de Gines. En el partido que abrió la jornada, los más pequeños se enfrentaron con el, a priori, equipo más fuerte del grupo, Cajasol. Los nuestros hicieron un buen partido, aunque la diferencia física entre ambos equipos era abismal (3 de nuestros jugadores eran benjamines). Aún así, lucharon todo el tiempo y no perdieron la cara al partido a pesar de que el contrario cerró el marcador. Solo decir que estamos muy orgullosos de ellos por su entrega, por su lucha y por la buena imagen que dieron. Ánimo y a seguir trabajando. Señalar, además, que este fue el partido de debut en la competición federada de nuestros dos entrenadores, Diego y Juanjo. Buen trabajo de todos. ¡Ánimo! 
Alejandro entra a canasta
entre varios defensores
de CB Maristas
Al mismo tiempo se disputaba el partido infantil entre CD Gines B y CB Maristas, que ganaron los nuestros por una diferencia de 10 puntos. Los ginenses basaron su victoria en un buen trabajo defensivo y en el orden ofensivo, así como en la agresividad a ambos lados de la cancha. Solo tuvimos un lunar en el partido, el tercer periodo, en el que los de Maristas recortaron bastantes puntos en el marcador. Debemos trabajar para mantener la concentración durante los cuarenta minutos. Aún así, solo nos queda dar la enhorabuena a los jugadores y a David por su primera victoria en la categoría. 
El último partido de la mañana supuso el único desplazamiento de los nuestros, que fueron a Morón de la Frontera, donde se enfrentaban al equipo de Etiquetas Macho Morón. El debut de los nuestros no fue positivo, ya que perdimos 60 - 42. Según nos comentó su entrenador, Mati,  "con un 33% en tiros libres y fallando canastas fáciles es muy difícil ganar. Como aspecto positivo, decir que competimos durante los cuarenta minutos". Estamos seguros de que pronto llegará nuestra primera victoria. 
Ramón al contraataque
 tras un robo de balón
Finalmente, a las 18.30, se disputó en nuestro pabellón el "partido de la jornada", que enfrentaba a nuestros senior contra el Solucar, líder de la categoría, que llegaba invicto al encuentro. El partido empezó con un parcial inicial de 2-9 para Solucar,  diferencia que no presagiaba nada bueno. Pero a poco los ginenes fueron asentándose en el partido, imponiendo su ritmo, su estilo de juego. La lucha por el rebote de todo el equipo para evitar que las "torres" contrarias los capturasen, unido al fuerte ritmo defensivo, que propició un buen número de robos de balón y muchos contraataques de 1x0,  así como la defensa sobre los exteriores a los que no se permitió lanzar con comodidad,  hizo que nos pusiéramos por encima en el marcador a comienzos del segundo periodo (17-15), diferencia que fue incrementándose hasta el 64-53 del final. 
Javi Gallardo
Nacho Alonso
entra a canasta
Solo nos queda destacar que este partido ha supuesto el debut de Javi gallardo, jugador procedente de CB Gerena, y de Nacho Alonso, de Ciudad Expo. Ambos participaron en el encuentro. Señalar, además, que el pabellón volvió a presentar una fuerte entrada. Desde aquí dar las gracias a todos los que nos apoyan. Se nota mucho su aliento, la energía que transmiten al equipo. 


Gracias, una vez más, por estar ahí.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.