3x3

La Liga B3 Interempresas llega a Sevilla


Abierto el plazo de inscripción en Sevilla para esta nueva competición de formato 3x3. Los mejores lucharán por un viaje a las Olimpiadas de Londres 2012
Redacción FABSevilla, 31-08-2011
La Liga B3 Interempresas es una novedosa competición de baloncesto 3 contra 3 ágil, dinámica y divertida de categoría mixta en la que van a participar personas mayores de 18 años que representen a una empresa o colectivo (al menos 3 de los integrantes).
El campeonato se va a desarrollar en 18 sedes de toda España. (Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, Málaga, Pamplona, Las Palmas, Vigo, Granada, Guadalajara, Valladolid, Córdoba, Logroño, Cádiz y Tenerife). El máximo de jugadores permitidos por equipo es de 8 integrantes. Los partidos se juegan a una canasta y tendrán una duración de 10 minutos cada parte, con 2 minutos de descanso. Sin embargo, el equipo que llegue antes a los 33 puntos habrá obtenido la victoria.

La competición comenzaría la semana del 24 de octubre concluyendo la semana del 9 de abril (estas fechas pueden variar si existe alguna incidencia en la competición que suponga un retraso), estimándose 24 equipos participantes. Se aseguran 17 jornadas de competición con Fase Regular (11 jor) + Play Off Málaga (6 jor). Los patrocinadores de la Federación Española aseguran los máximos parámetros de calidad en indumentaria, balones, árbitros e instalaciones. 
El campeón y subcampeón de cada sede acudirá a una Fase Final Nacional donde optarán a llevarse el trofeo, y el premio: un viaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2102 con todos los gastos pagados.
En su afán por promover el básket 3 x3 la FIBA quiere organizar un torneo europeo, por lo que los jugadores de la LB3 serían seleccionables para representar a España. A día de hoy podemos decir que se trata de la mejor competición amateur de baloncesto. Para más información puedes ponerte en contacto con esta FABSevilla o bien en la propia web de la competición: www.interempresas.ligab3.es

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.