entrenadores

Finalizó el Curso de Entrenador de I Nivel


El pasado fin de semana se puso punto y final a un Curso de Entrenadores de I Nivel que comenzó en el pasado mes de mayo.
Redacción FABSevilla, 28-07-2011
Desde el 13 de mayo que comenzó la Fase No-Presencial del Curso, 25 Alumnos han estado aprendiendo las nociones básicas de nuestro deporte para la obtención del título de carácter federativo que lo capacita para el ejercico profesional.
Concretamente, este Curso de Entrenador de Nivel I capacita a quellos que lo superen para entrenar hasta categoría junior.
El 12 de junio comenzó la Fase Presencial, que se ha realizado en las instalaciones deportivas del Colegio Claret. Durante este tiempo y bajo la dirección de Inma Pérez, numerosos profesores han pasado por las aulas y el pabellón para explicar sus experiencias, métodos y sistemas de entrenamiento.
Tal y como ha comentado la Directora del Curso a los alumnos, una vez que ha finalizado, el esfuerzo ha valido la pena:"han sido 82 horas de trabajo intenso por parte de la organización del curso, de los profesores y por supuesto por parte del alumnado.... todos hemos hecho un gran esfuerzo que tiene como resultado, en la mayoría de las ocasiones, la obtención de un título de entrenadores de baloncesto que tendreis para !toda la vida!"
El Curso ha sido enriquecedor para todos y el intercambio de información ha sido continuo en ambas direcciones: profesor-alumno y viceversa. "Entre los 25 alumnos hay otras 25 formas de entender el baloncesto y de aplicar los conocimientos en la pista... unos entrenarán en escuelas de colegios, ayuntamientos y/o clubes, otros a equipos cadetes, junior, seniors... pero todos los escenarios en los que trabajeis serán complejos porque trabajamos en un deporte colectivo, con grupos de niños y adultos cada uno con una realidad personal diferente que les hará enfrentarse a vuestros entrenamientos de la manera más insospechada."
Para Inma Pérez, aquí no acaba ni mucho menos, la formación del entrenador: "después de trabajar en muchas situaciones dispares, tenéis que plantearos la obligación de conocer el baloncesto como deporte y este curso sólo os ha dado pequeñas pinceladas de lo que supone el baloncesto a nivel técnico y táctico... todos tenemos muchas cosas que aprender cada temporada y la ilusión por conocer mejor este deporte siempre tiene que estar presente."
Por último añade en su despedida a los alumnos algo igual de importante que se tiene que sumar a este conocimiento y que quizás es lo que diferencia a los buenos entrenadores del resto: "la capacidad de trabajar en y para el equipo, el aunar esfuerzos individuales y convertirlos en objetivos de grupo, el dar a cada uno de vuestros jugadores la atención adecuada y necesaria.... el llegar a ser líderes de grupo sin ser el centro de atención... todo esto es mucho más dificil que el aprender y enseñar un bloqueo directo".

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.