temp. 10-11

Resumen de la temporada 2010-11

Esta temporada ha sido, sin duda, la mejor del baloncesto de Gines. Y lo ha sido por varias razones: la primera por el aumento del número de personas involucradas en nuestras actividades, la segunda por los resultados obtenidos y la tercera por el apoyo de nuestros vecinos.
Al afianzamiento de las Escuelas Deportivas Municipales tenemos que añadir el crecimiento de la Sección de Baloncesto del CD Gines, que ha pasado de tener un solo equipo a tener cinco, destacando el Minibasket Federado (primera vez que se federa un equipo de esta categoría en nuestra localidad), y el equipo Senior Femenino (primera vez que se dispone de un equipo femenino en esta categoría). Añadir a estos los dos equipos Senior Masculino (uno federado y otro en IMD), y el equipo Maxi (veteranos). En total casi 100 personas más entre jugadores y entrenadores. Señalar también que este año ha salido de nuestra EDM el primer árbitro federado de Gines, Moisés Palomar, y dos nuevos entrenadores que en breve tendrán su titulación, Juan Martínez y Diego Ramírez, algo a lo que la dirección del baloncesto ginense da gran importancia, ya que lo consideramos un reflejo más de la buena salud de nuestro deporte.


Los resultados obtenidos han sido impresionantes, tanto en las EDM como en los equipos del club. Los equipos de las EDM se han impuesto en cuatro de las seis categorías en las que han participado (prebenjamín, infantil, cadete y junior). En cuanto a los equipos del club destacar al equipo Senior Federado, que tres temporadas después de su reorganización ha conseguido el ansiado ascenso a 1ª Provincial, y al equipo Maxi, que se ha impuesto en su competición, siendo el único equipo que la ha ganado en su primer año de participación. Destacar también el magnífico puesto obtenido por nuestras chicas, terceras, y por los más pequeños, 5º. El equipo Senior Masculino IMD ha hecho un gran trabajo. Aunque sus resultados competitivos no han sido tan brillantes, creemos que han alcanzado con creces los objetivos que nos planteamos para ellos.

Apartado especial merece el trabajo de nuestros entrenadores, esas personas de las que pocos nos acordamos pero que hacen una labor encomiable. En Gines tenemos la suerte de contar con unos magníficos técnicos, personas comprometidas con su trabajo e ilusionadas por nuestro proyecto. Tenemos la fortuna de contar con Juan Gómez, entrenador del equipo senior federado, que no ha cejado en su empeño hasta poner a su equipo en la primera categoría de la provincia, Ángel, jugador-entrenador del equipo maxiliga que ha conseguido ser campeón en su primera temporada, Aníbal Méndez, (y todo su equipo técnico) entrenador de gran prestigio en la provincia y del que tenemos la fortuna de aprender a diario todos los amantes de este deporte, que ha conseguido la tercera plaza de su competición, Mati, que ha obtenido un meritorio quinto puesto con sus minibasket, y por supuesto, todos los monitores de las EDM (David, Jacob , Mati y Joserra), que han hecho un gran trabajo con la cantera. Pero si hay alguien a destacar en este apartado ese ha sido David Ortega, coordinador de la EDM, entrenador de los cuatro equipos campeones y jugador del equipo senior federado. Os aseguramos que no sabemos cómo puede estar en todas partes, pero lo consigue. Un ejemplo de superación, toda una metáfora de lo que queremos sea nuestro Club.


Pasemos ahora a relatar las actividades paralelas que hemos tenido este año. Empezamos allá por el mes de octubre con el Diverbasket, un evento enmarcado en el acuerdo subscrito con Cajasol, celebrado en “El Barrio” que se convirtió en un gran campo de juego durante una mañana. ¡Fue todo un placer ver a tantos niños disfrutando del baloncesto en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra localidad!
En noviembre tuvimos la visita de Raúl Pérez, mítico jugador sevillano del Cajasol, que vino a hacer entrega del material deportivo que Cajasol proporciona a todos los jugadores de las categorías minibasket e infantil. Dicho material constaba de una equipación reversible, una bolsa de deporte, un balón y un abono de temporada para todos los partidos ACB del Cajasol. Al igual que la actividad anterior, ésta estaba encuadrada en el acuerdo que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Gines había subscrito con Cajasol, y que fue muy beneficioso para nuestros niños ya que recibieron gratuitamente el material señalado.


Seguimos con la participación en Creando Futuro, el programa de Selecciones Comarcales organizado por la Federación Sevillana de Baloncesto. Nuestra participación consistió en la organización de varias concentraciones en nuestro pabellón, además de aportar jugadores y un entrenador, en este caso Mati Camino, que llevó el equipo alevín masculino.


Continuando con nuestro repaso a la colaboración con la Federación Sevillana de Baloncesto decir que Gines también ha estado presente en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket. Desgraciadamente no conseguimos meter a ningún jugador, pero sí tuvimos un entrenador, Mati Camino, quien fue asistente. Otro pequeño paso para uno de los nuestros.


Cerrando ya la temporada celebramos dos torneos en nuestro pabellón. El primero fue el 1er Torneo Femenino CD Gines, que se jugó a mediados de mayo. Participaron los equipos de CD Gines, Las Zurdas (campeonas de la competición IMD), C Mercantil y CB Pilas. Ganaron Las Zurdas, pero lo de menos fue el resultado. Lo mejor fue que, por primera vez en Gines, pudimos ver baloncesto femenino senior. Desde aquí agradecer a todos los equipos su participación, y a Aníbal su perfecta organización. Muchas gracias a todos.
El segundo se desarrolló en pasado día 4 de junio. Fue el 1er Torneo Minibasket e Infantil Masculino CD Gines. En ambas categorías los equipos de Gines se proclamaron campeones, pero como hemos dicho arriba, lo de menos fue el resultado. Lo mejor fue el ambiente que respiró nuestro pabellón, que estuvo lleno de jugadores, padres, y público en general que disfrutaron de un entretenido día. Además de la competición, tuvimos un concierto en el Auditorio en el que participaron cuatro grupos de forma completamente desinteresada. Gracias a todos por echarnos una mano.
Ya solo nos queda una actividad, el Campus, que este julio desplazará a 42 de nuestros jugadores a Benalmadena. Seguro que lo pasarán muy bien y volverán siendo mejores jugadores.


Por fin llegamos al final, pero no quiero terminar sin dejar patente que todo lo que hemos expuesto anteriormente ha sido gracias al trabajo y el apoyo de muchas personas. Queremos dar las gracias a nuestras familias y amigos, a nuestros vecinos, a nuestro Ayuntamiento, a TODO NUESTRO PUEBLO. Queremos daros las gracias por estar siempre ahí, junto a nosotros, apoyándonos en todo momento. En este apartado quisiera destacar a dos personas: una, nuestro alcalde, Manuel Camino, que se desplazó a muchos de los partidos que nuestros equipos disputaron, y otra Ángel, Angelito, nuestro talismán, que siempre ha estado con nosotros. Por mucho que queramos no podremos agradeceros vuestro apoyo.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.