fsb

Las noticias de las Finales, según la FSB

De la fiesta a la tragedia. Suspendida la Fase de 1º Senior
La Fase Final de la 1º Senior ha sido suspendida por la FABSevilla debido a la brutal agresión de un jugador del CDB Guillena al árbitro del encuentro.
Redacción FABSevilla, 01-05-2011
La tarde había comenzado con la disputa de la primera semifinal. CB Carmona y C. Natación ofrecieron un buen encuentro, donde los sevillanos dominaron el encuentro con rentas cortas, hasta llegado el último cuarto, donde un nefasto parcial de los jugadores carmonense llevó el encuentro hasta el 54-76 final,  una diferencia engañosa a lo visto en el nuevo Pabellón de Olivares pero justa en el desenlace ya que los del C. Natación fueron mejores.
A continuación, otro bonito encuentro entre el local del CB Olivares y el CDB Guillena. Bonito y disputado hasta que a falta de 8 minutos y 15 segundos y con un tanteo de 60-50 a favor de los de Guillena, el jugador del CDB Guillena, Eduardo Macho se dirigió al árbitro Pascual Colón y le propinó un puñetazo en la cara que lo dejó en el suelo inconsciente.
El árbitro fue atendido en la misma pista por médicos que se encontraban en el Pabellón y compañeros sanitarios hasta que fue evacuado en una ambulancia al Hospital de San Juan de Dios de Bormujos. Según informe hospitalario, Colón sufre un traumatismo craneo-encefálico con pérdida de conocimiento y trauma cervical. Tras unas primeras pruebas se descartan lesiones más graves, pero no obstante permanece ingresado en observación en el Hospital a la espera de nuevas pruebas que se le practicarán durante el domingo.
El jugador agresor fue llevado por la Policía Local a las dependencias policiales, donde prestó declaración, a la espera de la correspondiente denuncia por la agresión.
Ante la gravedad de los hechos, FABSevilla mantuvo una reunión con los equipos participantes y con la Organización de esta Fase donde se acordó la suspensión del encuentro y de la jornada del día siguiente, quedando a partir de ese momento la situación en manos del Juez Único de Competición, quien decidirá sobre el particular.
El Delegado de FABSevilla, que presenció los triste hechos en directo, no dudó de calificar como "muy triste" los vivido en Olivares. "Lamento y condeno los hechos ocurridos. Estábamos viendo un buen partido de baloncesto, con un Pabellón lleno, con dos aficiones animando a los suyos,... hasta que un jugador ha estropeado la fiesta". "Nos encontramos desgraciadamente ante un fenómeno que no es frecuente en el baloncesto pero que tenemos que atajar sin contemplaciones. Esto debe ser intolerable en nuestros campos porque además no nos ayuda en nada a nuestro deporte."
Ruiz también quiso hacer públicas las disculpas y el arrepentimiento del presidente del CDB Guillena.  "Me consta que el club tampoco desea esto. Llevan muchos años haciendo baloncesto y se encuentran tan avergonzados como el resto."

CAB Gerena y Labradores ya son equipos de 1º Provincial
El C. de Labradores de Sevilla y el CAB Gerena se han impuesto esta tarde en las semifinales de la fase de Ascenso y ya son nuevos equipos de 1º División Provincial.
Redacción FABSevilla, 01-05-2011
Ambiente muy bueno en las gradas del Pabellón Municipal de Gerena pare presenciar  la Fase de Ascenso a la 1º División Provincial.
El primero en vencer fue el equipo sevillano del RC Labradores. En frente tuvo a un dignísimo rival, Gines Oro, que dominó el encuentro durante la mayoría del mismo. A pesar de entra en el último minuto con cinco puntos de ventaja, los de Gines njo administraron bien sus ataques y un tiro libre del Labradores con el tiempo finalizado, dio el triunfo y el ascenso al equipo sevillano. 60-61
A continuación, CAB Gerena  y Abato de Tocina disputaron la segunda semifinal. El partido fue un tanto brusco, con numerosas interrupciones pero siempre dominado en el marcador por los locales de Gerena. Al final, los favoritos cumplieron su pronóstico y vencieron 70-59
Mañana domingo a las 18,30 horas, encuentro para decidir quien acomnpaña a Gerena y Labradores en el ascenso y desde las 20,30, la gran final.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.