cadete masculino

La web del Ayuntamiento de Gines se hace eco de nuestras victorias del fin de semana

Pasamos a copiaros la noticia tal y como aparece en la página del Ayuntamiento de Gines. Desde aquí agradecerles su apoyo constante. Sin ellos no habríamos conseguido nuestros objetivos.
Gracias

Gines: el equipo senior de baloncesto asciende a Primera Provincial y los cadetes ganan la Liga Martes 3 de mayo de 2011 
El baloncesto de Gines está de enhorabuena, y es que este fin de semana fueron dos los equipos locales, los senior y los cadetes, los que dejaron impreso su sello despuntando como referentes en el baloncesto comarcal. 
Una de las citas más esperadas fue la que llevó al Club Deportivo Gines Oro Sevilla en categoría senior a la final a 4 que se disputó en Gerena para la fase de ascenso de 2ª división. En este sentido cabe destacar la amplia presencia de seguidores locales en las gradas durante los dos días, entre ellos el Alcalde, Manuel Camino, algo que sin duda ayudó a los nuestros a conseguir la victoria.
En un primer encuentro, el sábado al Gines le tocó enfrentarse al RC Labradores en un partido bastante igualado en  juego y nivel. Tanto fue así que el Gines mantuvo su ventaja los dos primeros cuartos llegando el empate a 38 en el tercero. En un partido con grandes alternancias en el marcador y una lucha constante no fue hasta el final cuando la balanza se decantó para el Labradores. De hecho, a falta de 37 segundos para el final se mantenía el empate a 58 y quedando sólo 11 para el último pitido el Gines iba ganando 60 a 58. Una jugada desafortunada en un 2 + 1 ya fuera de tiempo dio la victoria al Labradores en un ajustado 60 a 61 en el marcador.
Pero este resultado no minó las ganas de los jugadores de Gines conscientes de la oportunidad que tenían ante sí, ya que aún quedaban opciones porque  el campeonato contemplaba tres plazas de ascenso y había que ir a por todas.
Ya el domingo, el Gines se enfrentó al A. D. Abato de Tocina en un partido muy parecido al anterior. Sobre la cancha se palpaba la tensión, la fuerza y las ganas de ambos conjuntos para lograr el ansiado ascenso. El Gines en esta ocasión logró mejorar la defensa y tras perder el primer cuarto por 2 puntos fue encarrilando los siguientes hasta el pitido final.
Con 68 a 65 final en el marcador el Club Deportivo Gines Oro Sevilla hacía realidad su sueño; tras haberse quedado en dos ocasiones a las puertas ahora era una realidad el ascenso a 1ª provincial, todo un hito teniendo en cuenta que el Club se reorganizó hace tan sólo tres años y desde entonces ha vivido una trayectoria meteórica. Este logro tiene aún más importancia y sentido teniendo en cuenta lo “tocado” que llegó el conjunto al campeonato tras las numerosas bajas de los últimos encuentros.
Desde el conjunto de Juan Gómez se agradece a todos y cada uno de los que quisieron acompañar a su equipo llevándolo en volandas a 1ª provincial; un lugar que históricamente les pertenecía y que había que recuperar. Y es que ahora sí es oficial lo que ya era oficioso; el Gines es equipo de 1ª; enhorabuena campeones.

Los cadetes, campeones
También el conjunto de Gines de la escuela deportiva municipal de baloncesto en categoría cadete alcanzo la cumbre este sábado. Y es que no era para menos, ya que los de David Ortega no han conocido la derrota en toda la temporada.
Así en un encuentro final que los enfrentó al Mairena los de Gines lograron hacerse con el partido desde el principio poniendo de manifiesto que juegan a otro nivel. El 2º cuarto supuso el despegue y en 3er y 4º cuarto rompieron dejando un incontestable en el electrónico de 45 a 21.
Con ello, los cadetes de Gines, que también contaron con un apoyo masivo en las gradas, lograron traerse la Liga a casa poniendo de manifiesto la buena cantera del municipio y el excelente momento deportivo que vive nuestra localidad.
Pero no acaban aquí las buenas noticias, ya que los juveniles de la Escuela Deportiva municipal de baloncesto han logrado hacerse un hueco en la final y los infantiles han hecho lo propio en semifinales. Suerte a ambos conjuntos.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.