temp. 10-11

GinesTV y la web del Ayuntamiento se hacen eco de los últimos logros del Baloncesto Ginense

Tanto Gines Tv como la web del ayuntamiento de Gines se han hecho eco de los últimos logros del baloncesto de nuestra localidad. Desde aquí queremos agradecer a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Gines su apoyo a lo largo de toda la temporada, y en campañas anteriores... y a todo nuestro pueblo, que nos arropa y nos apoya día a día. Gracias. Sin todos vosotros, TODOS, no habríamos conseguido nada. Esperamos seguir vistiendo la camiseta azul y amarilla durante mucho tiempo, esperamos seguir paseando el nombre de nuestro pueblo con orgullo.
Os dejamos la noticia tal y como apareció en la web municipal.

Gran fin de semana para los equipos de baloncesto de Gines
Lunes 16 de mayo de 2011 
Gines ha vuelto a vivir un fin de semana repleto de éxitos de sus equipos de baloncesto, en una nueva prueba de la magnífica salud de la que goza este deporte en la localidad en sus diferentes categorías. 
Así, el Pabellón Cubierto acogió durante el sábado y el domingo el primer Torneo de Baloncesto Senior Femenino “CD Gines”, un evento que supone un hito significativo para el baloncesto local, ya que se trata de potenciar y consolidar el proyecto iniciado esta temporada de contar con un equipo senior de baloncesto femenino en el municipio.
En semifinales, las chicas de Gines vencieron al CB Pilas por 50-39 en un partido bastante igualado, clasificándose para la gran final del domingo ante el conjunto de Las Zurdas, que había vencido claramente al Mercantil.
En el partido decisivo, y ante un buen número de espectadores que poblaban la grada, las chicas que entrena Aníbal Méndez no pudieron imponer su ritmo, yendo siempre a remolque en el marcador. Las de Gines no bajaron los brazos en ningún momento, peleando siempre ante un rival muy complicado, y tratando de remontar un marcador cada vez más difícil. Finalmente, cayeron derrotadas por 61-41, un marcador quizá excesivamente abultado para los méritos de uno y otro equipo.
El Alcalde, Manuel Camino, fue el encargado de entregar los trofeos a los dos equipos finalistas, valorando muy positivamente la celebración en Gines de este torneo por primera vez, así como los grandes resultados que están cosechando los equipos de nuestro pueblo. 
La celebración del torneo, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de su delegación de Deportes, venía a culminar la excelente temporada que el equipo local ha desarrollado en la liga del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, alcanzando la tercera plaza. 
La otra gran cita del fin de semana en cuanto al baloncesto se refiere, fue el triunfo del equipo junior de Gines en la gran final de su categoría, una cita que tuvo lugar en La Puebla del Río y en la que los de Gines tuvieron como rival al Camas.
El equipo de nuestro pueblo controló el partido en todo momento ante un rival muy potente. Con una defensa alterna presionante causó muchas precipitaciones en el juego del Camas, lo que permitió que muchos de los balones fueran aprovechados claramente por los nuestros. Finalmente, el resultado fue de 39-27 para el equipo de David Ortega, que se proclamaba así campeón de liga poniendo el broche de oro a una magnífica temporada.
Por último, el equipo Maxiliga de Gines venció en la ida de las semifinales al CD Er Toti por un contundente 80-44, un resultado que le pone ya con pie y medio en la gran final.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.