entrenadores

David Ortega, en el Diario de Sevilla

    Lo que estamos viviendo esta temporada a nivel baloncestistico en nuestro pueblo es único. ¡Pero sí salimos hasta en los periódicos! Este artículo apareció en la versión impresa del Diario de Sevilla . Os copiamos la versión digital. Esto es único.

      El victorioso don de la ubicuidad  
      David Ortega Pías. Entrenador de cuatro categorías de baloncesto del Club Deportivo Gines  JOSÉ MARÍA LÓPEZ | ACTUALIZADO 09.05.2011 - 05:02
      El mítico Alfred Hitchcok recomendaba a los jóvenes directores que llegaban a Hollywood con la intención de hacer carrera en la zona cero del cine mundial, no rodar nunca ni con animales ni con niños. Sobre estos últimos, quizás el principal problema sería la presión a la que eran sometidos, porque que trabajar con niños es algo gratificante es un hecho demostrable, al menos en el caso de David Ortega, entrenador de los equipos de baloncesto prebenjamín, infantil, cadete y juvenil del Club Deportivo Gines. Además, es jugador del equipo senior, que empezó de la nada hace tres temporadas y que recientemente ha logrado el ascenso a Primera Provincial, un éxito que suele tardar en llegar entre cinco y seis años para los equipos de nueva creación que empiezan de cero. 
      Pero sus logros no quedan ahí, ya que hay que añadir que ninguno de sus equipos ha perdido un partido en lo que va de temporada en ninguna de las cuatro categorías, que los prebenjamines y cadetes ya se han proclamado campeones de sus respectivas ligas y que los infantiles y cadetes están en sus finales, a un solo encuentro de lograr los mismos. Unos números asombrosos, pero que hacen tener los pies en el suelo a David Ortega, que no duda en señalar el mérito que sus colaboradores tienen en todos estos logros. "Atribuyo mucho mérito a mis colaboradores, como Matías Camino, Jacob González y José Ramón López, que son piezas fundamentales para haber logrado todo lo que hemos conseguido, y además son buenos amigos". 
      Pero la pregunta está clara: ¿De dónde saca tiempo un chaval de 23 años para estudiar la carrera de Biología al tiempo que entrena cuatro equipos de niños menores de dieciséis años y juega en otro que ha logrado el ascenso de categoría?: "Eso se lo preguntas a mi novia", contesta entre risas. "Yo creo que he roto la barrera del tiempo, pero todo se puede con esfuerzo y con ganas, porque pese a que yo tengo claro que me quiero dedicar a mi carrera, entrenar a estos chicos para mí es muy gratificante, y teniendo estas satisfacciones es mucho más fácil sacar tiempo de donde sea", relata con la convicción del que realiza y se realiza practicando un deporte, en este caso, el baloncesto. 
      Vinculado a las escuelas deportivas de Gines desde los 18 años, el baloncesto ha sido la principal atracción de este entrenador precoz desde sus inicios. Además, el dirigir equipos, aunque sea de niños, le otorga otra visión distinta a la hora de saltar a la cancha, aunque a veces le ha llegado a jugar alguna mala pasada: "Muchas veces salto a la cancha y me pego más tiempo corrigiendo a mis compañeros que jugando o intentando anotar, porque a veces cuesta cambiar el chip y encontrar el adecuado". 
      Además, si no perder un partido con ninguno de los equipos que alecciona es algo de un mérito incalculable, al guiso hay que añadirle que los que están consiguiendo esos triunfos son niños, con todas las virtudes y defectos que tiene entrenar a unos pequeños que se toman el baloncesto como un juego, lo que puede ser a la ves el mayor problema y virtud para un entrenador. Sin embargo, David Ortega no tiene dudas de la forma en la que hay que motivar a sus pupilos para conseguir semejantes resultados: "Hemos hecho unos números espectaculares y creo que somos favoritos para los partidos que nos quedan, pero eso es algo que no se puede afirmar con rotundidad nunca. No puedo subestimar al otro equipo, porque al fin y al cabo trabajamos con niños, que igual que se divierten jugando, lo mismo los nervios le pueden jugar una mala pasada en un momento determinado o les puede pasar un millón de cosas. Por ello tengo clarísimo que lo principal es despojarlos de toda presión y hacer que disfruten jugando. Ésa es la norma por la que me rijo", afirma con la contundencia del que se sabe respaldado por unos números espectaculares. 
      De esta forma, David Ortega se ha convertido junto a el resto de los miembros de la sección deportiva del Ayuntamiento de Gines, en uno de los culpables de que el pabellón del municipio sevillano vibre y se llene habitualmente con los logros de sus vecinos.

    Acerca de C.D. Gines Baloncesto

    Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

    0 comentarios:

    Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
    Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
    Con la tecnología de Blogger.