crónicas

Crónica Finales EDM Cadete & Junior

El refrán dice: Más vale tarde que nunca... y así pues, me gustaría comentar los partidos de la final del Cadete y del Juvenil.

Debo decir que no estoy acostumbrado a esto, pero claro, me resulta relativamente fácil, ya que, aunque soy muy crítico conmigo mismo, no tengo muchas pegas hacia MIS NIÑOS! (aunque ya no son tan niños)

El partido del Cadete contra Mairena fue un partido relativamente poco disputado, con momentos donde ellos apretaron en el marcador, aunque nuestra defensa presionante alterna entre zonal e individual no dejó en ningún momento duda de quién iba a ganar.
Los ataques a su zona fueron en muchos momentos demasiado rápidos, aunque lo supimos corregir a tiempo gracias a la buena dirección de Andrés y Javi Sanchez, conectando muy bien con movimientos en V entre los postes. En los pocos momentos de defensa individual que nos ofrecieron, les demostramos muy bien, que ese iba a ser nuestro partido y que no se nos podía escapar. Digo esto, porque apenas hubo fallos debajo del aro, cada oportunidad que nos ofrecían era aprovechada sin oscilación.
Una de las claves del partido, fueron sus malos balances defensivos muy bien aprovechados por los nuestros cada vez que podiamos, incluyendo a Jose Luis que actúo en muchos momentos de "palomero" ya que su defensor era bastante más lento que él.
Debo decir que Mairena fue un rival muy digno hasta el minuto 40, donde lucharon hasta el final con la cabeza bien alta y desde aquí les deseo lo mejor para el año que viene.
Respecto a los mios, solo deciros que estoy muy orgulloso por la temporada que habeis hecho y daros las GRACIAS  a todos por vuestros comportamiento ejemplar, tanto dentro como fuera de la cancha. Agradezco enormemente el apoyo que tuvimos por parte del resto de los jugadores que componen el equipo y que por diversos motivos no pudieron jugar las finales, gracias y recordaros que vosotros sois una pieza fundamental de esta victoria.

Siguiendo con la crónica, pasamos al equipo Juvenil que jugó el sabado un partidazo contra un grandísimo Camas. 
El primer cuarto nos dejó un resultado de 13 -2 para los nuestros, aunque esto fue un espejismo ya que subieron el ritmo del partido y recortaron distancias de manera considerable. 
Camas estuvo defendiendo en una zona 2-1-2 los 40 minutos, y claro, como era de esperar no nos pilló por sorpresa. Atacamos la zona, en ocasiones, como si de un manual de baloncesto se tratase. Habia momentos donde la circulación del balón era ejemplar, rápida, triangulando, basicamente sin errores.
Pero claro, ellos no iban a rendirse y volcaron su juego en su mejor jugador (11) el cual aportó el 90% de la puntuación de Camas.
Nuestra defensa alterna presionante causó muchas precipitaciones en su juego con numerosas pérdidas de balón que aprovechamos claramente. 
Debo recalcar el gran control del partido que tuvimos gracias a Manu que por fin dirigió la orquesta de una manera ejemplar, apoyándose en un gran Terry que nos deslumbro como de costumbre. La conexión aleros postes fue expléndida ya que abriamos la zona cada vez más y al igual que los Cadetes, se vió que este partido tampoco lo ibamos a dejar escapar!
Resecto a Camas, debo felicitarles con todo mi respeto ya que ofrecieron un recital de juego esplédido y un comportamiento dentro y fuera del campo impecable.
¡Hasta el año que viene!
Como habreis podido observar, no tengo nada malo que decir, que raro ¿verdad?. Pues si, no tengo nada malo que decir, me siento muy agusto dirigiendo este equipo el cual ya me acompaña desde hace varios años y el gusanillo de victoria nos perseguía desde hace tiempo, ¿a que si?. Señores muchas gracias por haberlo dado todo y debemos seguir trabajando duro para poder seguir creciendo como jugadores y como personas, tanto vosotros como yo, asi que Gracias.

Por último, me gustaría dejar un cita que me ha servido como motivación y que me dijo mi amigo Diez: Los logros que alcanzamos son el mérito al esfuerzo por conseguirlos.
¡Lo habeis conseguido, seguid así!

PD: El viernes 20 de Mayo a las 17:00 juegan los Infantiles la final cotra Olivares, asi que ya sabeis, espero veros a todos. 

David Ortega

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.