crónicas

Crónica Final Infantil EDM: Gines Vs Olivares

Probablemente era el partido más esperado, ya no solo por ser el último de una gran temporada, sino que seguramente era el partido que más ganas tenia de disputar.
Tal y como me imaginaba, los nervios jugaron muy mala pasada, ya que los infantiles jugaron su peor partido de toda la temporada, sin duda alguna.
El resultado final dice mucho sobre este partido, 31-30 para nosotros. Pues sí, un solo punto decidió el partido en los últimos segundos, tras un tiro libre convetido de Edu, con que una sangre fria comparable al de un adulto convirtió uno de los dos tiros libres, dejando sólamente 8 segundos para que el otro equipo tuviera una oportunidad.
El partido estuvo cargado de nerviosismo y esto se ve reflejado en los aciertos en tiros libres, ya que metimos sólo 2 tiros de 18. Esta estadística no se corresponde ni mucho menos a la estadística del resto del año, la cual puede oscilar perfectamente en un 80% de tiros libres convertidos.
Se infravaloró en muchas ocasiones la importancia del rebote y Olivares no lo desaprovechó, convirtiendo muchas segundas oportunidades que les ofrecimos.Debo recalcar la importancia de Pedro, que se hechó el equipo a la espalda en muchos momentos y metió varios triples muy importantes cuando estabamos un poco hundidos, dandonos esperanza en el descanso. Tras este, Luis y Marcos respondieron con unos parciales que nos dieron ansia de victoria.
La actuación de nuestros bases (Simón y Juan Carlos) fue impecable en defensa, aunque un poco difusa en ataque, aunque plantearon el partido a un ritmo constante y sin precipitaciones. Esto se debe gracias a la respuesta coordinada de los aleros que ofrecieron en todo momento salidas claras a los bases.
Es imprescindible nombrar al equipo contraio, Olivares, como probablemente el único equipo digno de mención esta liga. Su entrenador Miguel Angel, a conseguido una cohesión impresionante entre sus jugadores, y esto a dado su fruto en un partido muy igualado donde cualquiera de los dos equipos podría haber ganado dignamente.
En el aspecto personal, tengo que decir que esto no se podría haber conseguido sin la ayuda de Joserra que me ha ayudado en todo momento. También debo darle las gracias al resto del equipo técnico, Matias y Jacob; los cuales les hago partícipes de esta victoria y de las anteriores. Sin todos ellos GINES no estaría donde está ahora mismo.
Por último, felicitar a MIS NIÑOS (que ya no son tan niños) pero que me han hecho sentirme muy orgulloso durante todo el año y creo que esta victoría se la merecen más que ninguno.



David Ortega Pias

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.