crónicas

Crónica de las semifinales del I Trofeo Baloncesto Femenino CD Gines

Calurosísima jornada la vivida ayer en nuestro pabellón, donde finalmente pudimos vivir basket femenino de calidad.


El primer partido deparó una clara victoria de Las Zurdas frente al C.Mercantil (72-41).
Una vez más las actuales campeonas de liga tuvieron un comienzo dubitativo que hacía prever un partido más igualado (10-10 final del primer período). Pero ya entre el segundo y el tercero, el acierto en los triples (7 en 20 minutos) y las pérdidas de Mercantil fruto también de la merma física de sus "torres" pusieron el marcador en franquía (21-32 al descanso y 33-57 al final del tercer período).
Así el último período sólo fue la confirmación de la clara victoria que da el pase a Las Zurdas a la final.

La segunda semifinal fue mucho más igualada, y la victoria del CD Gines se consolidó en los últimos minutos ante un batallador CB Pilas que nunca perdió la cara al partido (50-39).
El inicio del partido deparó una pequeña ventaja local, fruto del trabajo defensivo (13-10), si bien los numerosos rebotes ofensivos del equipo pileño permitieron que la diferencia no fuese mayor.
En el segundo parcial el mando del rebote fue para Gines, que con una mejor defensa pudo correr veloces contraataques y endosar un parcial de 17-3 que hizo que pareciera resuelto el partido al descanso (30-13).
Pero nada más lejos, ya que la seriedad del equipo de Pilas y una mayor intensidad defensiva permitió recortar la ventaja llegándose al final del tercer período con un 38-26 y todo por decidir.
Un 6-0 local inicial parecía sentenciar, pero un nuevo parcial, esta vez 0-6 volvía comprimir las cosas (45-33 a mediados del último cuarto). Pero no hubo sorpresa y con un mayor control de los ataques y una intensa defensa, Gines consiguió la victoria por 50-39 y el pase a la final del domingo.

Tras los partidos hubo tiempo de convivencia entre las jugadoras de los diferentes equipos en el Bar La Mogaba, y el ambiente fue realmente bueno.
Con todo la jornada de DOMINGO 15.05.11 comenzará a las 17.00 horas con la final de consolación entre C.Mercantil y CB Pilas, mientras que a las 19.00 horas, será la final absoluta entre CD Gines y Las Zurdas, en lo que será su cuarto enfrentamiento de la temporada.

Esperamos que el calor dé un respiro y que nuevamente las gradas congregen a un numeroso público con ganas de disfrutar de una buena tarde de basket.
¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Página oficial del C.D. Gines Baloncesto, club afincado en Gines, Sevilla, centrado en la formación. Actualmente involucra directamente a unas 300 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.