About Me

Jornadas sobre Gestión Deportiva: José Luis Sáez y Antonio Maceiras explicaron sus modelos

La Universidad de Sevilla y la FABSevilla han desarrollado hoy las Jornadas "Experiencias en Gestión Deportiva Profesional". Gran éxito de público, que llenaron el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación. 
Redacción FABSevilla, 28-03-2011
No hubo sitio para todos y la Universidad de Sevilla tuvo que habilitar una sala contigua para seguir en directo ls charlas que Antonio Maceiras y José Luis Sáez ofrecieron hoy en Sevilla.
Como parte de la asignatura de Organización y Gestión de Empresas Deportivas, incluido en el desarrollo de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, la Universidad de Sevilla en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto (Sevilla) organizaron para hoy 12 de abril las Jornadas “Experiencias en Gestión Deportiva Profesional”.
Bajo la Dirección del Profesor Universitario, Gabriel Cepeda Carrión, del Departamento de Administración y Marketing, las Jornadas comenzaron a las 10.00 horas con la presentación de Antonio Maceiras y la conferencia “La misión de la estructura”. El ex Director General del Akasvayu Girona, FC Barcelona y R. Madrid de baloncesto, entre otros cargos relacionados con el baloncesto profesional expuso durante casi dos horas las responsabilidades de un Director Derportivo en un club profesional, pasando a continuación a un debate entre lods asistentes.
A continuación tomó la palabra el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, D. José Luis Sáez, quien dirigió su ponencia (la puedes descargar en enlace adjunto) sobre “La gestión del deporte: hacia un nuevo modelo”, basando el desarrollo de la ponencia en la generación de una marca, la marca FEB.
Las Jornadas, que se celebraron en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación obtuvo una gran respuesta. Además de las 250 plazas del Salón de Actos y público que escuhaba la charla en las escaleras del auditortio, fue retransmitida en directo por el canal interno de la Facultad y se vivió un momento de gran repercusión en el debate posterior a la charla de José Luis Sáez, donde los asistentes preguntaron sin cesar a Sáez sobre sus decisiones y gestiones al frente de la FEB.
Para la FABSevilla y al Universidad Hispalense es un monento de satisfacción la gran repercusiòn de estas actividades, uniéndo esfuerzos para perseverar en este tipo de encuentros formativos no convencionales y que sirvan para promocionar nuestro deporte y crear modelos de gestión. En esa línea, seguirán ambas entidades unidas en la organización de este tipo de actividades de formación.

Publicar un comentario

0 Comentarios